Sybarite – Nonument (4AD)

Tras formar parte durante varios años de la banda Silver Apples, Xian Hawkins decide en 1.998 embarcarse en un proyecto en solitario, más personal y tomando como base la música electrónica, así nace Sybarite. Así, en 1.999, Sybarite edita el ep Meusic (Emanate Records, 1.999), pero es el pasado año 2.001 cuando Sybarite alcanza cierto renombre, merced a su fichaje por el sello 4AD.

Tras las presentaciones de rigor, vamos con el disco que nos ocupa, Nonument, y es que los albores de este 2.002 nos han dejado esta grata sorpresa. Xian Hawkins juega con las posibilidades de la electrónica minimalista, dede el ambient hasta las melodías pop más nítidas, con absoluta facilidad.

Podríamos buscar muchos referentes para su música, pero vamos a quedarnos solo con tres; Piano Magic, por las texturas creadas en muchos momentos del disco (sorprendente parecido entre “The fourth day” y “Postal”, incluída en el reciente lp de los británicos, Writers without homes -4AD, 2.002-). Hood, por la combinación perfecta entre melodías pop y electrónica quebradiza (“Water” es de lo mejor del disco). Finalmente elegimos a Matmos, por su capacidad para crear un ritmo imparable partiendo de unos pocos ruidos.

Disfrutemos de Nonument, un álbum que va creciendo y añadiendo detalles en cada escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.