Gurus – All The Children Sing By (Bip Bip Records)

Entre finales de los 60 y principios de los 70, se enterró en algún lugar del Reino Unido una cápsula con tres músicos y un álbum. A finales de 2002, se encontró en Castellbisbal, cerca de Barcelona: llevaba el nombre de Gurus y el lema All the children sing by….

Con el sonido de un despertador, dan los buenos días este trío -Emili Ramirez (guitarra, piano, teclado y voces), Sergio Bartel (bajo, piano, teclado y voces) y Joseph Pons (batería y percusiones)- en una primera melodía sesentera de armonías vocales (“Good Morning”). Ocho excelentes temas configuran este álbum de debut, que combina pop (“Fly So High”o “Falling I’m Falling”), psicodelia (“Big Sea”) y cierta dosis de electrónica (“Gerundula”). Incluso, dejan una píldora en castellano que bien podrían haber firmado Los Brincos (“Tormenta”).

Si necesitas referencias, los Beatles y los Who respiraban el mismo aire que ellos, los cuales abanderan, junto a Sidonie y Carrots, una generación de grupos españoles que, mirando hacia atrás, han renovado el panorama patrio. Aunque ya no seamos tan niños, no dejaremos de cantar guiados por los Gurus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.