Me And The Bees – Mundo Fatal ( La Castanya )

Me and the bees se han tomado su tiempo para darle relevo al fresco y adictivo Fuerza bien (10) que los presentó hace cuatro años en la escena nacional de la mano del siempre recomendable sello La Castanya. Y lo cierto es que, aunque se han quedado reducidos a trío tras la marcha de Eli Molina (todavía presente en dos de los temas), la espera ha merecido la pena, pues Mundo fatal (14) resuena orgulloso y aguerrido a través de catorce dianas de pop salpicado de coros efervescentes, órganos saltarines y una sensación general de mayor trabajo detrás de cada melodía de las muchas aquí enlatadas. Cristian Pallejà y Ferran Resines ponen su granito de arena con una acertada producción y colaboran en varios cortes, dotando al conjunto de una irresistible frescura.

También debemos celebrar la consolidación de Esther Margarit como vocalista versátil que funciona en diferentes registros que van como un guante al ritmo frenético de las composiciones. A partir de una instrumentación cruda y básica, los catalanes se las arreglan para armar rodajas de pop directo y soleado como “Like we were young”, “Two steps towards the infinite path  beyond oblivion” o la inicial “Scene”, el hit inapelable que es “Hugo” o  la dulce “Petra´s dream”, por citar algunas, que funcionan sin remilgos. Además, lo presentan con una portada bien resultona obra del gran Jad Fair, ahí es nada.

En resumen, Mundo Fatal es una de las mejores noticias a nivel estatal de lo que llevamos de año en cuanto a pop facturado con talento y pasión debiendo figurar, sin duda, entre lo más destacado de la producción patria en este ejercicio. Ahora sólo debemos esperar que no empleen tanto tiempo en darle continuación y si tienes la oportunidad, no dejes escapar su directo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.