Siskiyou – Not somewhere (Constellation)

En un ejercicio 2019 donde el folk indie nos ha deparado la ambivalencia entre la genialidad y el espanto con Bon Iver, la reiteración de una fórmula dolorosamente agotada con The Tallest Man on Earth o la gratísima sorpresa de la coalición entre Phoebe Bridgers y Conor Oberst a través de Better Oblivion Community Center, parece que hay que estar bastante atento a las diferentes referencias que se lancen pertenecientes al género por lo que pudiéramos perdernos.

Y eso fue lo que me llevó a poner mi punto de mira en el nuevo trabajo de Siskiyou, Not Somewhere (19), cuarto disco ya de la banda afincada en Vancouver. Proyecto nacido del seno de Great Lake Swimmers, banda con más músculo sonoro, Siskiyou elaboran una suerte de folk sin estridencia, con arreglos concisos y sutiles que colorean unas canciones leves a la par que embaucadoras.

La maravillosa “Stop trying” abre el lote con una altura realmente crepuscular, con ese susurro que por momentos recuerda al llorado Elliot Smith. Otras tonadas como “Nothing disease” o “Her aim is tall” con sus atmósfera enrarecidas o la evocadora “Silhouette” logran sacar el recorrido de una inercia ciertamente tendente a la monotonía, como suele ocurrir en no pocos trabajos de estas características.

Escucha Siskiyou – Not somewhere 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.