Desert Vipers foto

Te presentamos el primer EP de Desert Vipers

Desert Vipers es una banda valenciana de southern-rock con influencias de psicodelia y blues-rock. Sus integrantes son Quique Font (guitarra eléctrica), Ferran Castillo (batería y percusión), Francesco Devicienti (bajo) y Ana García (voz). Tras debutar en vivo en 2022, en 2023 se han dedicado a componer y grabar sus primeras canciones propias. Una de ellas, «Melted lights», la estrenamos en nuestra PlayList Emergente del 31 de mayo.

«Melted lights», junto con otras tres canciones, forma parte del primer EP de Desert Vipers que se acaba de publicar hace apenas unos días. Su título es Too Many Assholes (autoeditado) y el grupo lo grabó la pasada primavera en Dinamo Estudios de la mano de Fran Pardo. Un disco que no decepciona en absoluto en relación a los adelantos que hasta ahora habíamos escuchado. Todo un chupinazo de Southern Rock a la valenciana cocinado con ingredientes de otros estilos como el Blues Rock o incluso el Hard Rock.

Desert Vipers portada

Además de «Melted lights», el tema que antes hemos mencionado y que es una gran canción que combina el Southern con el Hard Rock con contundencia, el EP incluye, como hemos dicho, otras tres canciones. «Devil’s Lost Yard» es una canción algo más lenta, con aires Honky Tonk y un toque de rock ‘n roll de los 70 a lo Stray Cats. «Muddy hearts» juega también con unas revoluciones más bajas y busca más la melodía que el choque enérgico. Una buena canción con muchos matices y variaciones, que junto a la enorme personalidad de la voz de la cantante componen una baza ganadora que sacude y emociona a partes iguales. «Trigger», que cierra el disco, tiene un aroma sureño y polvoriento muy cinematográfico.

En fin, un disco sin desperdicio que gustará mucho, supongo, a los amantes del género y en general a quien le guste el buen rock. Por cierto, el sábado 16 el grupo estará presentando su música en la sala Loco Club de Valencia, en un festival de Country en el que participarán diversas bandas locales para celebrar el International Country Music Day.

Desert Vipers Country Day

A continuación puedes escuchar Too Many Assholes, el primer disco de Desert Vipers, en Spotify.

 

 

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Visor Fest
15 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026 da a conocer sus horarios
Monkey Week
15 de septiembre de 2026
Monkey Week SON Estrella Galicia contará con Nacho Vegas, Mujeres, Cervatana, Mala Gestión y más
Cheeta Chrome
15 de septiembre de 2026
Cheetah Chrome, guitarrista de Dead Boys, fallece a los 71 años
Bleachers
15 de septiembre de 2026
Bleachers participan en la banda sonora de Prácticamente Magia 2
U2
15 de septiembre de 2026
MusiCares elige a U2 «Personalidades del Año 2027»
Scaled Alps foto
15 de septiembre de 2026
Te presentamos la psicodelia nocturna de Scaled Alps
Fatboy Slim
15 de septiembre de 2026
Libro: Esto no acaba… hasta que Fatboy cante (Banizu Nizuke)
Macklemore?
15 de septiembre de 2026
El rapero Macklemore es excluido de la gira de Ed Sheeran por defender una «Palestina libre»
Girando por Salas
15 de septiembre de 2026
Abierta la convocatoria de Girando por Salas #GPS17
Oasis
14 de septiembre de 2026
Oasis anuncian su gira de 2027 que pasará por Barcelona en julio
Harry Styles
14 de septiembre de 2026
Ya a la venta las entradas para los dos conciertos de Harry Styles
Rey Tristeza foto
14 de septiembre de 2026
Rey Tristeza presenta su primer álbum de estudio