The Gift – Fácil de entender (EMI)

Fácil de Entender, es el colofón del año extraordinario que The Gift protagonizaron entre 2005 y 2006. Durante aquellos días, los portugueses, todavía en plena promoción de su exitoso tercer álbum AM/FM, obtuvieron el MTV European Music Award como mejor banda de nuestro ignorado país vecino y el premio de la asociación de autores portugueses, antes de viajar de gira a Brasil, o regresar a Europa para actuar en año nuevo en Lisboa ante 50.000 personas o compartir escenario con los berlineses MIA durante la previa de un partido del mundial de fútbol de Alemania 06.

Concebido como un homenaje a sus fans, el álbum repasa a través de remezclas, canciones de estudio y directos, toda su discografía para detenerse en sus momentos más inspirados como “Driving you show”, “11.33” y “Question of love”. Como novedad, se incluyen dos temas inéditos, “Fácil de entender” y “Nice and Swet”, que ahondan en la línea de dulzura vocal (la voz de contralto de Sonia Tavares es sencillamente una maravilla), exquisitez melódica y contención electrónica que siempre a caracterizado a The Gift.

El disco además se acompaña con un DVD en directo en el que podemos disfrutar del derroche de cercanía, elegancia y actitud que The Gift despliega en sus conciertos, varios videoclips (casi nada que no estuviera ya en Youtube, pero destacables por su factura impecable), y el making of de Fácil de Entender.

Evidentemente imprescindible para fans del grupo (aunque preferirán la versión portuguesa más amplia y con un tema inédito adicional, “645”), para el común de los aficionados a la música, Fácil de Entender se reducirá a un destacable recordatorio del gran talento que atesoran sus autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.