Viva las Vegas – Viva las Vegas (Acuarela)

Viva Las Vegas es el proyecto comandado por José Luis G. Aguado y Frank Rudow, ambos integrantes de Manta Ray, y atentos, porque esta será la única vez que veais este nombre a lo largo de toda la crítica, porque Viva las Vegas nada tienen que ver con la banda a raiz de la cual parten.

Resulta tremendamente complicado reducir a palabras todo lo que este álbum sugire, desde los paisajes más fríos e inquietantes a la dulzura más extrema (… y es que yo te quiero tanto…), incluos, ¿ambas sensaciones al mismo tiempo?. Cuando la tenue voz de Josele se ahoga al recitar unos versos imposibles entre los samples, las percusiones y unas guitarras minimalistas, un escalofríoo comienza a recorrerte el espinazo para desvanecerse en un tenso silencio, mientras en tu mente retumba “… don’t cry, don’t run, because I’ll be waiting for you… “. Vamos, que la cosa queda clara cuando empiezan el disco diciéndote “…quiero encontrar un corazón cerca, sano y que no cause sufrir… “.

Musicalmente el planteamiento de Viva las Vegas es sencillo, unos pocos samples, una percusión ligera y una guitarra que no explota ni una sola vez; aderezando todo esto, unos arreglos también muy sencillos, casi minimalistas, pero a la vez muy cuidados y también muy trabajados. Textos en castellano y en inglés complementan a la perfección las texturas que Viva las Vegas plantean, dando como resultado un conjunto compacto y duradero, un álbum al que es difícil acceder, es él el que logra penetrar en ti, calándote poco a poco, empapándote con su cadencia y su particular lirismo. Ojala no sea algo esporádico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.