VV.AA. – Elefant dosmiluno (Elefant Records 2001)

De nuevo tenemos entre nuestras manos un recopilatorio de esa pequeña gran familia que es Elefant Records.

En “Elefant dosmiluno” se reunen a prácticamente la totalidad de grupos y artistas del sello madrileño; en total 22 cortes que repasan desde los más veteranos (Automatics, The Pribata Idaho o Beef) a los más noveles de la compañía (La Monja Enana, La casa azul, Niza, Juniper Moon, Me enveneno de azules o Gasca), pasando por las grandes realidades del pop español (Cecilia Ann, Nosoträsh y Ana D). También aparecen viejos conocidos del lugar, algunos con nuevos proyectos (Cooper, Cielo –antes Silvana-), otros bajo la etiqueta de siempre (Vainica Doble y Carlos Berlanga).

Al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de recopilatorio no hay casi temas inéditos ni caras B, apenas uno a cargo de La Monja Enana, que nos cuenta su particular historia de amor con un robot. De todos modos siempre se agradece tener toda esta variedad sonora y estilística reunida en un solo disco. Nosotros creemos que el tema de Carlos Berlanga es impagable, y sólo por ese ya merece la pena comprarse su disco y este recopilatorio.

¿Qué nos hemos olvidado de alguien?, pues por aquí también aparecen Les Tres Bien Ensemble, The Pancakes (nuevo fichaje llegado desde Japón), Vacaciones, Union Wireless y el poliédrico (aquí más que nunca) Ibon Errazquin. Recomendable no, IMPRESCINDIBLE para estar al día de todo lo que sucede en ese maravilloso planeta de ilusión y fantasía pop que es ELEFANT RECORDS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.