The Jim Jones Revue – Here To Save Your Soul (Punk Rock Blues Records)

Hay tipos a los que hay que seguirles la pista por muy difícil que resulte. Y Jim Jones es uno de ellos. Sus pasos han sido concisos y seguros: líder de Thee Hypnotics, una de las bandas más relevantes del garage rock británico durante la década de los noventa, pasó a formar parte de Black Moses cuando la primera se desintegró definitivamente. The Jim Jones Revue ha sido su último paso, y ahora nos llega su segundo LP.

Su debut fue un puñetazo sobre la mesa con el que Jones dijo “aquí estoy yo”. La continuación es un recopilatorio con todos los singles y caras B (temas propios y versiones) que los británicos han publicado a día de hoy. Here To Save Your Soul cuenta también con dos temas inéditos que completan unos 25 minutos frenéticos del blues-rock más desparramado y vigoroso de la actualidad.

Ocho temas ventilados en menos de media hora dejan bastante claro que la filosofía de Jones sigue tan vigente como hace veinte años. Su mezcla de los referentes más clásicos del rock (Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis) con los del garage-punk (The Sonics, MC5) y los más actuales del blues-rock (Heavy Trash, The Jon Spencer Blues Explosion) dan como resultado un rock de distorsiones y venas abultadas que está más cerca de mandarte al infierno de una patada que de salvar tu alma.

Grabado en directo en una sesión continua de 48 horas, Here To Save Your Soul es rock en su estado más puro. Un diamante en bruto que no necesita ser pulido a juzgar por cómo suenan reinterpretaciones de clásicos como el “Big hunk o’ love” que cantaba Elvis o el “Good Golly Miss Molly” de Little Richard, y temas propios como “Rock n roll psychosis”, “Cement Mixer”, “Princess and the frog” y “Burning your house down”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.