VVAA – 500 Days of Summer (Sire / Warner)

Poco después de estrenarse, 500 Days of Summer (500 Días Juntos) fue coronada por mayoría aplastante como la película indie del año. Y la verdad es que la cinta está bien armada en ese sentido, desde la estética general o el vestuario de los personajes al casting: Summer no es otra que Zooey Deschanel, esposa de Ben Gibbard (Death Cab For Cutie, The Postal Service) y el “she” de She & Him (junto a M. Ward). Más claro, imposible.

Por si quedara alguna duda se puede utilizar la banda sonora para despejarla. La de 500 Days of Summer es una colección con auténticos clásicos indies, canciones enormes que, como las dos de The Smiths, tienen además un protagonismo capital dentro de la historia de la película; clásicos más clásicos que indies, como el “Bookends” de Simon & Garfunkel o el hit ochentero de Hall & Oates (“You make my dreams”); y, sobre todo, muchos de los nombres que actualmente viven de la etiqueta indie con más o menos justicia (Doves, Black Lips, Feist, Regina Spektor o la esposa del presidente de la República Francesa).

La de Carla Bruni (con su única canción) es la más extraña de las concesiones de una banda sonora que gustará, como casi siempre, a los que quedaron encandilados y no acabaron odiando el carácter tornadizo de la Deschanel. Si es así, tendrán un plus de satisfacción recordando las entrañables y divertidas escenas que protagonizan “There is a light that never goes out” y “Please, please, please, let me get what I want” (versionada al final del disco por She & Him), o lo emocionante de cuando suena “You make my dreams”.

Aunque pueda ser resultona en solitario, es recomendable consumirla con la película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.