Vacationer – Gone (Downtown Music / Music As Usual)

Hay gente que hace maravillas con unos samples. Kenny Vasoli, el personaje detrás de Vacationer, podría ser uno de ellos fácilmente. Su debut en larga duración es uno de esos ejemplos de la actualización que ha recibido el concepto del hombre orquesta. Quizá no el mejor, pero sí uno de los más ajustados a la realidad.

Porque Gone no está mal, pero tampoco es la panacea individualista. Eso sí, si no rascamos mucho y nos quedamos en lo más superficial del disco, el trabajo es más que resultón. Uno se puede poner el disco en casa, un domingo, empezar a prestarle atención, venirse arriba, ponerse a hacer la labores del hogar,… y sumergirse en la multitarea mientras las canciones se convierten en hilo musical. Así sí. Pero si nos vamos a poner a escucharlo de verdad, pues no.

Gone tiene buenos temas, algunos de un Damo Albarn bajo los efectos de sedantes de caballo, pero se acaba desinflando en una espiral de felicidad y superficialidad, a cual más forzada, a lo largo de la más de media hora que dura el disco. Sin embargo, y posiblemente arrastrado por el optimismo estival que propone Gone, lo mejor será quedarnos con los mejores momentos de la colección: la fusión entre las bases más negras, los reflejos del pasado vital y musical, y la felicidad del dream pop más inocente. En esto sería justo destacar “Everyone knows”, “Good as knew”, “Trip”, “Dreamlike” y “Gone”. Más sería acercarse a la sobredosis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien