VVAA – Minimúsica: Els Aliments (Sones)

Minimúsica es un proyecto que busca acercar la música actual a los más pequeños, intentando inculcarles desde edades tempranas el interés por la cultura y una cierta inquietud musical, huyendo del típico producto infantil de toda la vida pero adecuando las canciones a su propósito. Su principal herramienta para realizar la aproximación son los conciertos en directo, en unos ciclos que se vienen desarrollando desde hace más de tres años.

El año pasado vio la luz el primer disco del proyecto Minimúsica. Buscando siempre un mensaje que trascienda lo musical y sea aprovechable para los críos, este primer CD recopila canciones que han sonado en los directos y que están relacionadas con la alimentación sana y equilibrada.

Por el disco desfilan grupos que han participado en el ciclo: Fred I Son, Sedaiós, El Petit de Cal Eril, Internet 2 y Oh Cake! And The Cookie.

Las canciones, en catalán, tienen títulos muy sugestivos como “Convidar-te a berenar” (Invitarte a merendar), “Galetes i pastissos” (Galletas y pasteles), “Patates amb mel” (Patatas con miel) junto a otros con propósito más educativo como “No sempre el més maco és el més bo” (No siempre lo más bonito es lo más bueno). Las letras se incluyen en un libreto (con ilustraciones de Enrique Ramos y diseño de Albert Aromir) muy atractivo y adecuado para el público al que va dirigido, lo que convierte el producto en general en muy apetecible para los padres que quieran introducir a sus hijos en hábitos de consumo (alimentarios y musicales) sanos y agradables.

Parece ser que en las próximas semanas habrá novedades relacionadas con un segundo disco del proyecto. Estaremos atentos a ver con qué nos sorprenden esta vez. Sobre todo los que tenemos críos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.