Flora Cash – Nothing Lasts Forever (And It’s Fine) (Icons Creating Evil Art)

Nada como un matrimonio transatlántico para hablar sobre los tejemanejes de las relaciones sentimentales entre dos personas. Cole Randall y Shpresa Lleshaj son un norteamericano y una sueca que se conocieron en Internet intercambiando su música a través de SoundCloud. De ahí pasaron a intimar mediante conversaciones infinitas de Skype antes de que ella finalmente decidiera saltar el charco en dirección a Estados Unidos para conocerle en persona y pasar a ser algo más.

Casados y con Flora Cash como nombre artístico compartido, este duo de músicos de pelo largo lanza un álbum debut titulado Nothing Lasts Forever (And It’s Fine) con el que pretenden tranquilizar a sus oyentes sobre los baches que se encontrarán sus corazones en el camino del amor. El LP comienza introduciéndonos en un sueño folk setentero con “California”, demostrando que a veces un lugar puede servir mejor de inspiración que cualquier influencia musical. Escuchamos más a Randall cuando canta a sotto voce como Sufjian Stevens en “You’re Somebody Else” antes de volverle a pasar el micrófono a su señora para la introspectiva “We Will Never Be This Young”, tema que recuerda al discurso de aquella Young and Beautiful de Lana del Rey.

En varias entrevistas, esta pareja celebra la buena salud de su matrimonio, hasta el punto de que necesitan inventarse una relación paralela para hablar de los momentos más difíciles de las relaciones humanas en temas como “Sadness Is Taking Over” y “When Pleasure Fails”. Esta condición favorable facilita que puedan cantar a duo “Nothing Lasts Forever (And It’s Fine)” con un canturreo desenfadado que al final se queda en poco más que una versión sueco-americana de Amistades Peligrosas.

A pesar de que la voz de Lleshaj resulta más interesante que la de su compañero en la mayoría de sus propuestas, Randall intenta girar la rueda de la sensibilidad hacia un grado de mayor intensidad cuando utiliza sus cuerdas vocales en “Roses On Your Dress” emulando el temblor en la voz de Anohni. Pero también demuestra ser un hombre de recursos con “Slip Of The Tongue”, donde juguetea con un trip hop propio de ingenieros sonoros como Moby.

Flora Cash es un dúo hippie electro-acústico que durará lo que dure la relación entre el norteamericano y la sueca, pero que de momento ya nos ha dejado un decálogo sobre cómo aceptar los golpes que da el amor y la confusión que abunda en las relaciones modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.