Hefner – The Hefner Brain (Too Pure)

Este EP es la continuación natural del sorprendente e injustamente olvidado por todos Dead Media. The Hefner Brain sirve de continuación a este último trabajo de los británicos, y los reafirma en su nuevo sonido y en el uso de sintetizadores y teclados analógicos.

Son cinco temas, el primero de ellos, una nueva remezcla de “When the angels play their drum machines”, ya aparecido en Dead Media, más analógica si cabe, con más teclados y con más bases, acercandolos (y mucho) a algunos momentos de Depeche Mode o Erasure. “Dark Hearted Discos” sigue la linea de la anterior, y marca el camino que los londinenses parecen haber escogido para dar continuidad a su carrera discográfica.

A partir del tercer corte, las canciones toman un matiz mucho más folk, más acústico, si bien en “The Baggage Reclaim Song” los teclados siguen siendo protagonistas, en “Can’t Help Losing” y sobre todo en “All I ever need” la guitarra acústica lleva el peso de la composición apoyada por un piano y sobre todo la inconfundible voz de Darren Hayman.

The Hefner Brain es sólo un EP, pero significa mucho más, significa la confirmación de que Hefner han emprendido un camino sin retorno, significa que no están dispuestos a dar marcha atrás, y que, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste, son sus canciones y van a seguir haciendo lo que les de la gana… bien por ellos!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.