Neil Young – Are you passionate? (Reprise)

El padre Neil ha vuelto. Y tal vez lo haya hecho para recordarnos que si alguien como él, que a su edad y siendo heredero de míticas bandas y compositor de mayor numero de maravillosos discos que años me contemplan, sigue siendo capaz de vivir la música con esta intensidad. Como los más jovenes somos tan imbeciles de no aprovechar nuestro momento.

Are you passionate? Es un disco de amor como lo entiende Neil Young, a veces tierno , a veces desgarrador, pero siempre visceral y agudo, y para ello se ha servido de la colaboración de excelentes músicos, como el genial bajista Donald “Duck”Dunn (Ottis Reading, Muddy Waters…) , el teclista Booker T. Jones, o incluso la Crazy Horse Band al completo en la canción “Goin’ Home” .

El estilo de las canciones va desde el soul proximo a sus inicios en bandas cercanas a Motown como en “Be with you” o “You’re my girl” , hasta la canción mas rockera del album como es la que interpreta con los Crazy Horse… aunque dejando lugar para el folk , como en “When i hold you in my arms” .

El primer single de este disco “Let’s Roll” , fue una canción ya editada el año pasado, en homenaje a uno de los heroes del 11 de Septiembre , poniendose en la piel de uno de los pasajeros del vuelo que se estrello en Pennsylvania.

En definitiva, un disco ecléctico como él y con grandes colaboraciones y sin experimentos.

Parece que la madurez a Neil Young le sienta de maravilla, puesto que sus composiciones nos siguen llegando sin freno dentro del corazón. Lejos quedarán mitos como “Like a Hurricane” , “Hey, Hey, My, My” , pero como dice esta última, mientras el viva el Rock&Roll nunca morirá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.