La PlayList Emergente de la Semana

Un miércoles más nos asomamos a vuestras pantallas para compartir con vosotros nuestra PlayList Emergente de la Semana. Con ella intentamos acercaros algunas de las más interesantes novedades en vídeo que han ido llegando a la redacción en estas últimas semanas y pasar juntos un buen rato escuchando música y dando a conocer nuevos grupos o artistas que buscan mayor repercusión para su obra. Hoy en nuestra PlayList Emergente de la Semana te traemos canciones de Comandante Twin, Mist, Matilda, Diego Hdez, Jonah, Holy Bouncer y Junior Mackenzie.


Comandante Twin – Hay una luz

Comandante Twin es una banda madrileña formada por tres jóvenes amigos: Edu Santos (voz), Guillermo Valero (guitarra) y Pablo Valero (bajo, voz). Tras publicar hace un tiempo su primer EP, Arritmia, este mes de septiembre se disponen a lanzar su primer LP, 1984, con producción de Pachi García. Como adelanto de su primer trabajo en formato largo, Comandante Twin han compartido el vídeo de su primer single. Se trata del tema “Hay una luz”.

Mist – Prepare for landing (live)

Aunque oficialmente Mist está a punto de desaparecer, y Rick Treffers se dispone a seguir su carrera con su propio nombre, el holandés valenciano de adopción sigue publicando singles de su último y muy recomendable trabajo como Mist: Underwater. A Rick, como ya hemos visto en vídeos anteriores, le gusta utilizar tomas en vivo para sus clips y esta vez no ha sido una excepción. En este caso le tenemos en una interpretación de “Prepare for landing”, uno de los temas de Underwater, grabado en directo con banda en el estudio Stardust Producciones de Sergio Devece.

Matilda – Un amor

Matilda es un grupo argentino de electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. En 2016 publicaron su último álbum hasta la fecha, El Río Y Su Continuidad, y de él han extraído el single “Un amor” que nos presentan aquí en formato de vídeo. El rodaje del mismo tuvo lugar este pasado verano en Recreo (provincia de Santa Fe) bajo la dirección de Gero Bayugar. Como anécdota, se da la curiosa circunstancia de que es la primera vez en quince años de carrera y tras cinco discos editados que los componentes de Matilda aparecen en uno de sus vídeos.

Diego Hdez – Don’t give it up

Diego Hdez es un músico canario que cuenta con cuatro discos editados, todos ellos bajo el sello Foehn Records. El último se llama Viva el Mar, y ha sido grabado por el mismo Diego en Tenerife, y masterizado por Ángel Medina en Barcelona. La portada y diseño del álbum han estado a cargo de Pablo Rivero (Rock Attitude Designs). En cuanto al contenido, canciones crudas, de una belleza frágil, que juegan por igual con el jazz o con el folk y desprovistas casi de cualquier arreglo que aleje nuestra atención de su música. Un ejemplo: este “Don’t give it up”.

Jonah – Wicked fever

Jonah es un dúo berlinés formado por Angelo Mammone (voces) y Christian Steenken (guitarra). Tras la publicación, con bastante éxito, de su primer single: “All we are”, la pareja quiso dedicar tiempo a preparar el siguiente paso. Este verano han regresado por fin con un álbum llamado Wicked Fever, en el que combinan instrumentos orgánicos con otros electrónicos para crear una atmósfera envolvente cuyo efecto introspectivo se ve incrementado por la melancólica voz de Angelo. No han escatimado gastos para el vídeo del tema homónimo: viajaron a Honk Kong y se trajeron a una modelo de Corea del Sur. El resultado, a continuación.

Holy Bouncer – My mother is a yonkie

A Holy Bouncer les seguimos de cerca desde que lanzaron sus primeros singles hace casi 3 años ya, y posteriormente su LP Hippie Girl Lover. Además sus vídeos siempre son diferentes y divertidos, como el de “I’m back” que incluimos en una PlayList Emergente a principios del verano. Esta vez os traemos el de “My mother is a yonkie”, la historia de una señora reprimida por una educación severa y antigua que, por efectos de la música de la banda (y diversas sustancias añadidas), vive un momento liberador. El vídeo ha sido dirigido por Alessandra Corazzini y aquí tenéis el resultado.

Junior Mackenzie – Haze

De Junior Mackenzie ya te hablamos hace algo más de dos años en nuestra sección 7 Minutos al Día con motivo del lanzamiento de su EP Mr. Good Horse. Ahora el músico castellonense ha firmado por la agencia norteamericana Atomic Music Group y se encuentra preparando un nuevo LP, coproducido por Dani Castelar (REM, Paolo Nutini, Snow Patrol). El álbum se llamará Files of Life, y contará con las colaboraciones de Chlöe’s Clue, Marta Domingo y Nacho García, además de los habituales Eloy Alcaide a los teclados y Mauricio Bedoya al contrabajo. Parece que estamos ante un nuevo Junior Mackenzie que va más allá del folk y el rock de sus anteriores trabajos. Como muestra, este “Haze” con el que cerramos por esta semana nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.