La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de No Soy París, Selbor, Marte ft. VIC3N, Panam, Bonaire, Yo Estoy Bien El Mundo Está Mal y Ey Aha.

No Soy París – Perla del ’96

No Soy París es un músico donostiarra con experiencia en diferentes grupos antes de lanzarse en solitario. Su carrera solista se estrenó hace unas semanas con «Perla del ’96», canción que representa un diálogo interno en una situación de vulnerabilidad e ilusión a la vez. «Perla del ’96» se presenta con un vídeo realizado por David Denaro.

 

Selbor – Lava in the sky

Selbor es un veterano músico español residente en Londres donde ha colaborado con bandas como Hot Chip, además de iniciar hace un par de años una carrera en solitario. Recientemente, tras lanzar este año su álbum de debut, ha fichado por el sello Kitsuné Musique con quien ha publicado un sencillo titulado «Lava in the sky». Una canción de ritmo funk que se inspira en la música de Daft Punk y en la que colabora, al saxo, de Lawrence Cole.

 

Marte ft. VIC3N – Quemando / Memoria

Marte es el proyecto musical del joven argentino Martín Ruiz Guerci, quien empezó a componer a los 15 años y pasó por la banda Reno antes de lanzarse en solitario. En los últimos años ha compuesto algunas canciones junto a su amigo de la Facultad de Bellas Artes VIC3N (Vicente Barbagelata). Dos de ellas han visto la luz recientemente en forma de un doble sencillo: «Quemando» y «Memoria».

 

Panam – Palace

Panam es un grupo barcelonés formado en 2015. Hasta la fecha han publicado dos discos, encontrándose a las puertas de lanzar el tercero después de un tiempo inactivos y tras diversos cambios en la formación. A lo largo de 2022 han avanzado diversas canciones de su nuevo trabajo, entre ellas esta «Palace» que presentaron con su propio vídeo y que define esta nueva etapa de Panam, más orientada al electro-brit-pop.

 

Bonaire – Un poco más salvaje

Bonaire es el proyecto musical de la murciana María Abellán. De ella te hablamos ya hace un tiempo en 7 Minutos al Día. Pronto verá la luz su nuevo EP, producido por Charlie Bautista (Christina Rosenvinge, Tulsa, Xoel López). Un disco del que ya nos adelantó hace unos meses «Nunca me enamoré», que fue una de nuestras canciones de la semana, y del que hace aproximadamente un mes avanzó una nueva canción: «Un poco más salvaje».

 

Yo Estoy Bien El Mundo Está Mal – Pensar

Yo Estoy Bien el Mundo Está Mal es un grupo afincado en Granada liderado por la cantante y guitarrista Camila. A ella se han unido, en los dos últimos años, Giannino (saxofón), Pablo (bajo), Moi (percusión), Paula (coros) y Loren (coros y guitarra). Entre sus referencias citan a Natalia Lafourcade, Jacob Collier o Lizzy McAlpine, entre otros. Hace unas semanas publicaron su primer disco, Los Motivos Que Tengo. Un disco con seis temas que se abre con «Pensar».

 

Ey Aha – Respira

Ey Aha es una banda de pop-rock independiente procedente de Guadalajara, México, que ya ha pasado en varias ocasiones por nuestra PlayList Emergente. Hoy regresan a nuestra lista con «Respira», una canción publicada hace un par de meses. Nos cuentan que el tema arrancó de manera orgánica en el estudio y según fue creciendo se revistió con algunos sonidos sintéticos y se adornó con arreglos de saxofón. Con Ey Aha y «Respira» cerramos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien