Mist publica single, álbum, y anuncia cambio de nombre

El holandés afincado en Valencia, Rick Treffers, quien lleva quince años publicando su música bajo el nombre de Mist, publica un nuevo single llamado “Dark side”. El tema sirve de adelanto a su inminente nuevo álbum, Underwater, cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de marzo aunque los asistentes a su concierto de presentación en la sala DeLuxe de Valencia, el 10 de febrero, podrán hacerse ya con una copia.

Underwater, el quinto álbum de Rick Treffers como Mist, es una celebración de estos últimos tres lustros, con canciones inéditas, remezclas y alguna rareza. Incluye cuatro temas nuevos que se quedaron fuera de The Loop of Love (2015, Green Ufos), su anterior disco, además de duetos con Alondra Bentley y María Rodés, todo ello junto a versiones de Walker Brothers, Janis Ian y Burt Bacharach.  En Underwater han colaborado músicos valencianos como Gilberto Aubán, Lourdes Casany, Remi Carreres, Dani Cardona y Sergio Devece, que además ha estado a los mandos de varias mezclas y de la masterización desde los estudios Stardust Producciones en Alboraya, Valencia.

mist_underwater

Al mismo tiempo que anuncia su nuevo álbum, Rick Treffers ha dicho también que este será su último trabajo como Mist, y que a partir de ahora publicará sus discos en inglés (para los que lance en castellano imaginamos que seguirá con su alias de El Turista Optimista) bajo su nombre real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.