La PlayList Emergente de la semana

Como cada miércoles, volvemos a presentarte algunos de los vídeos más interesantes que nos han llegado en las últimas semanas por distintas vías por parte de artistas y grupos que buscan dar a conocer su obra a través de nuestro email o nuestras redes sociales. Esta semana os traemos uno de los sencillos del debut de A Por Ella Ray, otro del también primer álbum de los barceloneses Land of Coconuts, lo nuevo del portorriqueño Waldemar Reyes, un vídeo con unos exteriores alucinantes de Dario Margeli, un adelanto del nuevo álbum de Nico Roig, uno de los primeros sencillos del cantautor ecuatoriano Marcelo y el último vídeo de Marcel Pozo.

A Por Ella Ray se presenta con el álbum Turista, una obra autogestionada y de estilo clasificado como indie-rock costumbrista y atmosférico. A veces suave y a veces épico, melódicamente áspero y con una gran carga poética en sus letras. En “Ángeles muertos” cuentan con la colaboración del omnipresente Ricky Falkner. El próximo viernes 2 de diciembre estarán presentando el disco en la sala Costello de Madrid.

Land of Coconuts se formaron en 2012 en Barcelona y fueron una de las primeras bandas en aparecer en 7 Minutos al Día en este 2016. Tras grabar su primera maqueta a finales de 2012, en 2015 publicaron su primer LP, Mondays’ Tales, con raíces en el rock y el pop británico pero también en otros muchos géneros, y con el que han estado girando durante este último año. De su primer álbum os traemos el vídeo de “Boots” con la actriz Neus Pàmies, de la compañía teatral Dagoll Dagom.

El cantautor, productor y músico puertorriqueño Waldemar Reyes lanzó su nuevo proyecto Movimiento este mismo mes de noviembre. Su primer vídeo oficial es “Movimiento”, dirigido por Hermanos Dawidson Films (Argentina). Aunque quizás su nombre no sea muy conocido en España, se trata de un artista que ha actuado en el Madison Square Garden y ha aparecido en el show de Jay Leno. Este es el cuarto proyecto como solista del artista actualmente afincado en Los Angeles, CA.

Dario Margeli es un californiano que en la actualidad vive en Barcelona. Presenta una larga trayectoria musical que arrancó estudiando cuidadosamente los discos de Chic y Brass Construction. Aunque sus primeras demos se remontan a principios de los 90, no fue hasta 2011 que lanzó su primer single. A partir de 2013 se dedicó al estudio del Budismo, algo que queda reflejado en sus últimas canciones como esta “Things that are OK about me”, repleta de paz y sosiego y con un vídeo bellísimo filmado en Myanmar.

Nico Roig (guitarrista, compositor y cantautor) cuenta con una larga trayectoria como músico profesional tanto aquí como fuera del país. Como guitarrista ha colaborado y colabora con artistas como Refree, Maria Coma, Pau Vallvé, Kiko Veneno, La Orquesta del Caballo Ganador, Carate Urios Orchestra o Maak Spirit. También explora terrenos más escénicos con su proyecto “Os Meus Shorts“. La de cantautor es, junto con Os Meus Shorts, su faceta más personal. En solitario acaba de publicar Vol.71, tercer disco a su nombre, del que te traemos este “Sóc tan lent”.

Marcelo es un cantante y compositor ecuatoriano que debutó recientemente con una canción llamada “Vuelvo”, y que ahora repite con un nuevo sencillo llamado “Vivir contigo”. Se trata de un tema que transmite buenas vibraciones, con un ukelele relajante, una guitarra alegre y una voz distendida. Marcelo está preparando ya un nuevo sencillo para principios de 2017, pero de momento seguiremos escuchando este “Vivir contigo”.

De Marcel Pozo ya hablamos hace unos meses en nuestra sección 7 Minutos al Día. En 2016 ha publicado su primer álbum, A la Hora de Volver, un disco muy elaborado que suena americano, melancólico y elegante. De entre sus excelentes medios tiempos, que le han valido comparaciones con Quique González, destacamos este “La chica de azul” que ahora también tiene videoclip.

¿Te apetece comentar?