Laura Gibson – Empire Builder (City Slang/Music As Usual)

Laura Gibson ofrece la mejor versión de sí misma en su quinto álbum, después de rebosar elegancia y buen gusto por los cuatro costados. La delicada vocalista entrega la obra más completa y redonda de toda una década de carrera, después de acompañarse de una banda de lujo que incluye al excepcional violinista Peter Broderick, Dave Depper (guitarrista de Death Cab for Cutie) y Dan Hunt (habitual de Neko Case) como batería.

Una cuadrilla compenetrada y capaz de aportar una instrumentación de calidad, con numerosos detalles que completan con solidez el ya de por sí atractivo aspecto de las composiciones. Precisamente el acierto principal del álbum recae sobre las propias canciones, todas ellas notables y convincentes en su talante tranquilo y depurado. Es el caso de piezas como “Empire Builder”, “Caldera, Oregon”, “The Search for Dark Lake” o el irresistible trío inicial formado por “The Cause”, “Damn Sure” y “Not Harmless”, donde el folk y la americana de la autora se entremezclan con el pop hasta dibujar diferentes formas.

Empire Builder (2016) es un disco ciertamente bonito, de aspecto clásico y sonido contemporáneo, con personalidad, equilibrado y bien medido, perfectamente acabado y cuyo núcleo brilla por sí mismo. Un elepé que, además, consigue un importante efecto diferenciador para su autora, con el que (al fin) consigue destacar definitivamente respecto a las numerosas compañeras que trabajan en coordenadas similares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.