Piek – Despertar (Sincopat)

Despertar, el debut de Piek, es un portentoso retablo de hip-hop, soul , dub y electrónica, condenadas a entenderte y a formar un todo pétreo y elástico a la par, no exento de matices y de inquietud sonora. Rabiosamente contemporáneo, el navarro resuelve su puesta de largo con inteligencia y sensualidad.

Son múltiples las colaboraciones de distintos vocalistas, aportando riqueza y cromatismo a la propuesta de Despertar. El adelanto con “That’s me” ya nos daba pistas sobre lo que nos íbamos a encontrar. Ecos a Moderat y a Bonobo en una canción elevada por el aporte a la voz de Jim Hast.

Otros momentos a retener los tenemos en la minimalista sensibilidad arisca que abre Despertar, “Intense Kiss”, en el desafiante rap de “The son with the father’s gun”, esa suerte de trip-hop que es “I saw you”, la electrónica expansiva atemporal de “Despertar” en la que colabora el músico gaditano Fábel, tan emocionante como el cierre que supone “Sous Les Étoiles”, su “Belfast” (Orbital) particular. Mucho por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.