The Soft Cavalry – The Soft Cavalry (Bella Union/[PIAS])

Steve Clarke une fuerzas con su mujer Rachel Goswell -de los intachables Slowdive– para sacar adelante un proyecto conjunto bautizado con el curioso nombre de The Soft Cavalry. El resultado, tal y como cabía esperar en base al currículum de uno de sus autores, es un álbum homónimo protagonizado por generosas dosis de dream-pop junto a shoegaze, indie-pop y psicodelia ligera completando la fórmula.

Concretamente, The Soft Cavalry (Bella Union, 19) es un buen disco (que no excelente) dentro de los mencionados parámetros, en el que las principales virtudes del estilo resultan evidentes a lo largo de la docena de temas que el dúo ha tenido a bien prensar en su estreno. Pasajes ensoñadores y orgánicos, piezas cuidadosamente bien terminadas y una elegancia natural son, de este modo, el denominador común que marca el trascurrir de la escucha. Un tránsito que, eso sí, alterna piezas claramente destacadas con otras que no chirrían ni incomodan, pero tampoco aportan significativamente a la hora de subir la nota final del producto. Entre los aciertos se sitúan “Dive”, “Passerby”, la preciosa “The Light That Shines On Everyone”, “The Velvet Fog”, una “Mountains” que remite a The Flaming Lips o el cierre majestuoso de “The Ever Turning Wheel”, mientras que cortes del tipo de “Never Be Without You”, “Home” o “Spiders” resultan algo anecdóticos. Casi una hora de música, entre unos y otros, cocinada a fuego lento y en la que el detalle tiene valor propio.

Dotado con el buen gusto que se le presupone a cualquier referencia con la etiqueta deBella Union, este trabajo resulta un estreno agradable y con multitud de bonitos arreglos, sobre todo para los más aficionados a ese sonido trabajado por bandas míticas como Mazzy Star, Cocteau Twins o los propios Slowdive y The Flaming Lips. Y eso a pesar de que la presente obra diseñada por Clarke y Goswell se sitúa (evidentemente) lejos de las completadas por esas formaciones seminales.

Escucha The Soft Cavalry – The Soft Cavalry

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.