Saint Etienne – Home Counties (Heavenly/ [PIAS])

Saint Etienne fue una de las bandas británicas más reconocibles de los 90, después de especializarse en un pop de base clásica pero marcado reborde electrónico (e incitador al baile menos desenfrenado) que el trío convirtió en inequívoco distintivo a través de exquisitas canciones. La continuidad de la banda no está del todo clara en los últimos tiempos, con el grupo lanzando nuevo material de estudio con evidente relajación temporal mientras alterna alguna que otra gira.

Si Words And Music By Saint Etienne (2012) llegó tras seis años de silencio, para escuchar la presente entrega ha tenido que pasar justo media década más. Los londinenses se muestran optimistas y confiados ante las posibilidades del noveno álbum de estudio de su carrera, aventurándose a incluir en la referencia nada menos que un total de diecinueve cortes. Como era de esperar, tal cantidad de temas resulta excesiva y desde luego irregular, tras alternar momentos inspirados (valgan como ejemplo “Magpie Eyes”, “Whyteleafe”, “After Veden” o “Dive”) con otros ciertamente menores.

El trazo del grupo no varía demasiado con respecto a su histórico, apostando por un synth-pop de presencia atemporal que a lo largo del minutaje puede adoptar distintas formas, pero se mantiene fiel a las mencionadas preferencias. La bonita voz de Sarah Cracknell hace el resto, y resulta destacado hilo conductor de todo el programa, mientras Bob Stanley y Pete Wiggs adornan el paseo con teclados, sintetizadores y demás parámetros familiares. Home Counties (2017) es un disco con evidentes momentos aprovechables para los seguidores de la formación, si bien implica cierto esfuerzo en rebuscar y para dar con el premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.