San Jerónimo – Salinas, 20?:?15 (WeAreWolve)

El dúo asturiano San Jerónimo debuta oficialmente con el presente mini-álbum, compuesto por siete canciones exquisitas que cunden excepcionalmente dada su emotiva profundidad. La dupla formada por Nacho Iglesias y María Mieres motiva hipnóticas sensaciones en la inicial “Capitanes intrépidos”, generando un estado que se mantendrá intacto hasta alcanzar la definitiva “Cabo San Juan”.

Un camino ininterrumpido en el que la delicadísima interpretación vocal de ella encuentra romántico acomodo en la guitarra de él, fluyendo la conjunción en plena complicidad y donde el minimalismo resulta cristalizado en nostálgica belleza. Con influencias indisimuladas que incluyen a Slowdive, Mark Kozelek, Galaxie 500 y, sobre todo, Mazzy Star, la pareja acierta a la hora de trabajar la austeridad con sensibilidad y extremo cuidado.

Atmósferas recreadas con naturalidad y buen gusto, sucedidas en poco más de media hora de duración y que con toda seguridad conquistarán a los seguidores de los mencionados referentes. Salinas, 20?:?15 (2016) es un disco que convence tanto por su honestidad como por una modestia elegante y acogedora, y cuyo contenido resulta idóneo para acompañar el atractivo de esos días grises y lluviosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.