Josh T. Pearson – Last Of The Country Gentlemen (Mute/[PIAS])

Josh T. Pearson es un artista extravagante, auto condenado al casi absoluto silencio desde que publicase el doble elepé The Texas-Jerusalem Crossroads (2001) al frente de los efímeros Lift To Experience. El tejano reaparece una década después entregando el presente debut en solitario, grabado en Berlín y en el que preside una ceremonia elaborada en base a siete composiciones.

Last Of The Country Gentlemen (2011) es un álbum sangrante, agónico, grabado a fuego y dolorosamente bello, cargado de tristeza que contagia sentimientos a flor de piel. Un disco que insinúa la entrada hacia el hermético mundo en que habita su personal artífice, en una experiencia tan maravillosa como desoladora, basada en un folk desnudo y áspero que tan pronto ahoga como muta en engañosa afectuosidad.

El norteamericano ejecuta e interpreta desde el abismo, elevando su lastimosa voz hasta límites terrenales, desarrollando experiencias y necesidades a lo largo de composiciones que, a excepción de la introductoria “Thou Are Loosed” y el anexo “Drive Her Out!”, superan sin dificultad los diez minutos de duración.

Una obra para amar u odiar en extremo, alejada del planteamiento racional hasta evitar cualquier postura equilibrada e intermedia.

ESCUCHA en Spotify: Josh T. Pearson – Last Of The Country Gentlemen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.