Escucha ‘El Negacionista’, nuevo single de Los Planetas

Los Planetas tenían un as en la manga para terminar el año, el anuncio de una nueva canción, que se suma a las dos estrenadas este 2020:  “La nueva normalidad” (considerada una de las mejores canciones de 2020 en nuestra playlist anual) y la reciente “Una Navidad de reserva”, versión de los argentinos Él Mató a Un policía motorizado.

Ya está disponible el nuevo single de la banda granadina, “El Negacionista”, que según su hoja de promo:

“Desde su Zona temporalmente autónoma propagaron ideas de libertad plena y venganza.  En “La nueva normalidad” propusieron nuevos significados para los conceptos de libre mercado y propiedad privada. Ahora, frente al absurdo desorden de un sistema de natural viciado y tan dañado ya que solo sirve para causar daño, no ardiera, Los Planetas regresan con “Negacionista”, música popular contra la propaganda, la incompetencia, el conformismo y la pereza, para decir no.

Al estúpido, no. Al malvado, no. Al Estado, no. A las corporaciones, no. A la incertidumbre, no. A la desinformación, no. Al ventajista, no. A la angustia, no. A la disidencia programada, no. 

Insistiendo con ahínco en su propuesta de retribución proporcional al sistema, Los planetas se ofrecen a dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, a la comunidad lo que es de la comunidad y al capitalismo, que es uno y trino, lo que es del capitalismo: la idea de un mundo plano, arrogancia, fiereza de ánimo y ausencia de compasión. 

Y, aunque no se lo merezca, un poquito de humor”. 

 

La portada es una nueva genialidad de Javier Aramburu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien