Stereophonics – Just Enough Education To Perform (V2)

Después del éxito que cosecharan en Gran Bretaña con su anterior trabajo “Performance and Cocktails” (99) Stereophonics, es decir, el grupo formado por Kelly Jones (vocalista y guitarras), Richard Jones (bajista) y Stuart Cable (batería), acaban de publicar el tercer álbum de su discografía: “Just Enough Education To Perform”.

Este tercer disco (el disco de la madurez como se suele denominar al tercer disco de toda banda que se precie) está plagado de los típicos tópicos que han dado ese éxito en su país a la banda de Kelly Jones y les ha hecho pasar desapercibidos por medio mundo. Es decir, encontraremos ese deje en la voz tan a lo Brian Adams y esas melodías de los peores Oasis en canciones como el adelanto del disco “Mr. Writer”, toques de pop efectivos en canciones como “Have A Nice Day” y auténticos muermos como “Everyday I think of money”.

Se ha perdido la frescura de sus anteriores trabajos, de ese disco de debut “Word Gets Around”(97) o de singles como “Local Boy In The Photograph” o “Pick A Part That’s New” y se ha optado por momentos más intimistas y acústicos como “Caravan Holiday” o “Step On my Old Sizes Nines”(de lo poco que se puede salvar en el disco).

Osea, que a pesar de vender un montón de discos en las islas, hacer dúos con Tom Jones o ser teloneros de la monumental gira europea de U2 (creo que Bono y los suyos últimamente están perdiendo el rumbo de una manera irremediable) Stereophonics siguen siendo una banda de segunda división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.