Löbison – La Industria De Los Sentidos (Bonavena Música)

La música del grupo sevillano nace de las entrañas, de las heridas abiertas que laten y laten. Como decía, parco en palabras, en la entrevista con su líder que se publicó en esta página, las raíces de este magma incandescente habría que buscarlo en el blues más primigenio, pero me atrevería a decir , sin temor a equivocarme, que en Juamba d’Estroso (compositor de la banda, guitarrista y voz) hay un alma coplera; un artista que se siente cómodo deambulando por un tenso alambre, exponiéndose sin pudor, e intentando sortear los lugares comunes del lenguaje rock mediante acrobacias narrativas que interpelan a las emociones más soterradas.

Como Corcobado lleva haciendo desde hace años, d’Estroso retuerce las palabras con ira, adjetivando sonoramente creando bellos fotogramas de destrucción como la inicial “La Ira” con la que construye un pentagrama muy cercano a la hiperexpresividad y al músculo de Los Chatarreros De Sangre Y Cielo. Gran inicio para el tercer disco de Löbison, “La Industria De Los Sentidos” (Bonavena Música, 2018) que, aguerrido, lanza venenosos dardos al establishment ¿musical? que rememora batallas perdidas en “Ansia Brutal” con unas guitarras en su justo punto de ebullición.

La veta más power pop, con referencia a Margarita de Valois incluida, esculpe preciosas canciones como “Desde La Casi Nada”, enhebrando versos de difícil connotación, y en “Ángel Apátrida” asoma la chulería castiza de Josele Santiago en su etapa con Los Enemigos. La gravedad de “Decadentes” (Juamba arrastra las palabras como Stuart A. Staples) aprisiona emociones que a la vez proyectan hieratismo y dulce ternura malsana, como en las performances de Blixa Bargeld.

Escucha Löbison – La Industria De Los Sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.