The Cure sí celebrará su 40 aniversario

Según te contábamos hace algunos días, The Cure andan tramando algo para celebrar sus 40 años en activo.

La banda liderada por Robert Smith debutaba en el sello Small Wonder en agosto de 1978 con su primer sencillo, “Killing An Arab”, que venía acompañado de su cara B “10.15 Saturday Night” dos piezas que aún hoy siguen siendo tremendamente queridas por sus seguidores y que marcaron el inicio de una carrera que en 2018 cumplirá 40 años.

A día de hoy todo lo que rodea a The Cure sigue siendo un pequeño misterio, pero poco a poco se va conociendo que sí, que en 2018 tendremos de nuevo noticias de una de  nuestras bandas favoritas. Parece mentira, pero pronto se cumplirán 10 años del lanzamiento de su último disco, el errático 4:13 Dream (2008) que no terminó por dejar un buen sabor de boca en sus fans, quienes no se dan por vencidos y siguen soñando con nuevas composiciones que les rediman con sus ídolos. ¿Será en forma de nuevo disco o será en forma de compilación? Veremos.

La primera confirmación oficial de que efectivamente tendremos novedades de The Cure la próxima temporada ha salido de la boca de Tim Pope, director de los videoclips más emblemáticos del grupo (“Close To Me”, “Why Can’t I Be You”, “Just Like Heaven”, “Catch”, “Lullaby”…), quien a través de Twitter parece ser a día de hoy el portavoz oficial del grupo.

Por un lado nos habla de proyectos con la banda con la que lleva trabajando desde 1981 (cuando dirigió el clip de “Let’s Go To Bed”) aunque de una manera algo críptica:

 

Pero poco después directamente se lanza a la piscina por partida doble, primero para decir que está desempolvando 50 cajas con mucho material inédito de The Cure desde finales de los 70s hasta hoy, para confirmar finalmente que antes de Navidad tendremos muchos más detalles de un proyecto que le tiene emocionado y que hará que tengamos un excelente 40 aniversario:

Así que ya queda menos para conocer al menos lo que a Tim Pope respecta, pero desde Muzikalia te podemos adelantar que no será lo único, ya que a final del próximo año la banda podría volver a subirse a los escenarios, algo que se prolongaría durante 2019.

Hasta que tengamos las noticias oficiales, recordemos que igualmente está a la venta un calendario en su web oficial en el que se conmemora este 40 aniversario y que su ex compañero Lol Tolhurst, que fue de los primeros que soltó la liebre, ha terminado por desmarcarse.

Seguimos a la espera de conocer todos los detalles y mientras, te emplazamos a consultar todas las posibilidades que analizamos en este artículo especial.

6 comentarios sobre “The Cure sí celebrará su 40 aniversario

  • el 5 Diciembre, 2017 a las 9:37 am
    Permalink

    Pues eso.
    Tim Pope? Menudo fregaooo.
    Me hace pensar q saldrá,(no sé si lo único o uno de los lanzamientos) un DVD con todos los vídeos y rarezas?
    Veremos.

    Respuesta
  • el 5 Diciembre, 2017 a las 10:41 am
    Permalink

    ¿conciertos en 2018 y 2019?????? ahhhhhggggggg me muero

    Respuesta
  • el 5 Diciembre, 2017 a las 10:42 am
    Permalink

    por cierto, muzikalia es mi revista favorita porque siempre habla de mi grupo favorito. queria que lo supierais

    Respuesta
  • el 5 Diciembre, 2017 a las 12:26 pm
    Permalink

    Completísimos, detallados y cargados de cosas interesantes los tres artículos practicamente seguidos que Manuel Pinazo ha editado en MZK sobre los míticos de The Cure, liderados éstos por uno de los músicos que considero más originales y con más personalidad artística, desde siempre, como es Robert Smith. Esperemos que esta fantástica banda británica nos siga trayendo buenas canciones, cosa que ya hicieron durante tantos lustros. Un saludo para seguidores y redacción de Muzikalia.

    Respuesta
  • el 5 Diciembre, 2017 a las 3:58 pm
    Permalink

    ¿Un calendario? XD!!!. 10 años sin disco, ni rastro del Wish Deluxe, nada del Reflections ni ningun otro concierto (Paris, Gira Latam que grabo Pope) o pasar a DVD por lo menos In orange, Show… para enganchar algun milenial, ni eso. ¿Y aun hay gente ilusionada? A mi que no me esperen, ya me he cansado de esperar………………..

    Respuesta
    • el 5 Diciembre, 2017 a las 6:30 pm
      Permalink

      ¿Despues de la gira de 2016 cómo no voy a estar ilusionada? todos esos lanzamientos pendientes llegarán tarde o temprano. Aún queda cure para largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.