Aterciopelados – Gozo Poderoso (BMG)

Junto a bandas como Los Fabulosos Cadillacs o Maldita Vecindad , uno de los grupos más importantes del panorama musical latinoamericano, son sin duda el dúo Aterciopelados.

En 1990 Andrea Echeverri y Héctor Buitrago (ex bajista de una legendaria banda
colombina llamada La Pestilencia), formaron su primer grupo, Delia y Los Aminoacidos, para pasar en 1993 a llamarse Aterciopelados. Casi una década después, tras múltiples éxitos, (incluyendo el Grammy Latino 2001 como “Mejor interpretación vocal o dúo rock”), publican su sexto trabajo: Gozo Poderoso.

En este nuevo disco, los de Bogotá mantienen intacto su sonido característico, que aglutina fusión de ritmos latinoamericanos, con bases electrónicas, rock y hasta boleros. Además, según han declarado, con él pretenden ayudar en la medida de sus posibilidades a su pueblo, dada la difícil situación política y social que se atraviesa en Colombia.

Por ello podemos denominar a Gozo Poderoso como un disco con mensaje. En él podremos encontrar canciones llenas de paz, solidaridad (“Uno lo mío y lo tuyo” ) amor (“Gozo Poderoso”), y optimismo (“Chamánica”). Bien es cierto que también hay momentos para la tristeza y la reflexión en el bolero futurista “Luto”.

Un disco inclasificable en cuanto a su estilo que confirma cómo Aterciopelados crecen como artistas día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien