Yard of Blondes foto 2021

Escucha el primer álbum de Yard of Blondes, Feed The Moon

Yard of Blondes es un grupo franco-americano formado por los franceses Vincent Jacob (voz / guitarra) y Fanny Hill (bajo / voz), el turco Burak Yerebakan (guitarra) y el estadounidense Forrest Mitchell (batería). De ellos se empezó a hablar en 2013 después de que el legendario DJ californiano Rodney Bingenheimer, de la KROQ, pinchó alguno de sus temas, aunque ya llevaban un tiempo en activo. Desde entonces sus canciones, entre ellas «You and I & I», «Lowland», «Do you need more?» o «Hummingbird», han tenido éxito tanto en los Estados Unidos como en Francia, donde han realizado numerosas apariciones en televisión. 

En 2019 Yard Of Blondes lanzaron un sencillo titulado «I Want to Dance All Summer», su primera canción original bilingüe, acompañado de un remix del DJ y productor Joachim Garraud. El sencillo rotó en alrededor de cincuenta estaciones de radio en julio de 2019 y se transmitió en Francia en Cstar y MTV HITS, así como en el canal estadounidense Reelz, durante varios meses. En meses posteriores publicaron otros sencillos con los que adelantaban el que iba a ser su primer álbum, que iba a ser editado en principio con los sellos Die Laughing Records (California) y Golden Robots (Australia). La pandemia frustró sus planes y en su lugar lanzaron un EP en vivo: Close to Home.

En 2021 finalmente, aunque recurriendo a la autoedición después de un año muy complicado, Yard of Blondes han publicado el álbum Feed The Moon después de casi cuatro años desde que empezaron a componer las primeras canciones. Un disco producido por Billy Graziadei (Biohazard), mezclado por Michael Patterson (Nine Inch Nails) y masterizado por Maor Applebaum (Faith No More). El disco es un interesante tratado de rock alternativo que recoge influencias muy diversas (desde el grunge al stoner rock y desde luego el rock independiente de los 90) y al mismo tiempo suena actual, conteniendo bastantes de las canciones que nos han ido dando a conocer durante todo este tiempo junto con alguna inédita como «Teenage dreams». A pesar de tratarse de un debut, estamos ante un disco perfectamente acabado, con canciones sólidas y un sonido muy personal, con unas excelentes guitarras, espléndida producción y letras más elaboradas de lo habitual.

A continuación puedes escuchar Feed The Moon, el disco debut de Yard of Blondes que se ha hecho esperar casi 4 años, en Spotify.

 

Yard of Blondes en redes sociales:

Twitter
Facebook
Instagram

 

Yard of Blondes foto 02

 

(las fotos del grupo son obra de Victoria Smith)

 

 

BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
BBCC foto
20 de marzo de 2026
Los franceses BBCC publican un nuevo sencillo
Pollyanna foto
7 de mayo de 2025
Pollyanna anuncia la reedición de su EP Man Time en versión Deluxe
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
Arde Bogotá
9 de julio de 2026
Arde Bogotá estrenan 'Bigger Splash' tras su actuación sorpresa en Mad Cool
Kokeshi
9 de julio de 2026
La banda japonesa Kokeshi ofrecerá en Madrid su única actuación en España
Alabama Shakes
9 de julio de 2026
Alabama Shakes anuncian primer disco en once años
Gilla Band
9 de julio de 2026
Gilla Band confirman nuevo disco para septiembre
Ramones
9 de julio de 2026
Green Day, Rancid, Blink-182 y C.J. Ramone juntos, para homenajear a Ramones
Bonnie Tyler
9 de julio de 2026
Bonnie Tyler fallece a los 75 años por complicaciones tras una cirugía
Camila Cañeque
9 de julio de 2026
Libro: Anuncios de Camila Cañeque (La Uña Rota)