Escucha Renacer, lo nuevo de Txua

Txua es un artista valenciano que este 2020 ha lanzado su primer disco en solitario después de dos décadas de trayectoria musical en las que compartido escenario con grupos de la talla de Barricada, Reincidentes, La Fuga, Barón Rojo, El último ke zierre, Siniestro Total, Mago de Oz o Los Porretas. Un álbum llamado Renacer en el que se aleja del rock urbano de anteriores trabajos y apuesta por la diversidad de estilos, además de por un mensaje potente y una actitud positiva.

Txua Renacer portada

 

El primer single extraído de lo nuevo de Txua fue “No estás sola”, una canción en defensa del feminismo que cuenta con dos versiones: la que abre el disco, y otra que protagonizan 9 mujeres que han querido sumarse a este canto en defensa de la igualdad (Ana Jordá, Lucia Verdú, Marina Sweet, Electric Xandra, Afrika Bouzas, Pilar Pastor, Meli Mar, Leila Diaz y Rocio Ro). Un mensaje similar de empoderamiento y superación se encuentra en otros temas del disco, como en “No te rindas”, un poema tradicionalmente atribuido a Mario Benedetti aunque no se conoce con seguridad su autor, o en “Levanta tus alas”. En general se trata de un disco que desprende calidez, sinceridad y optimismo, además de una invitación a la reflexión, aunque sin desdeñar las melodías y las canciones con un sonido más potente como en “Pequeñas cosas” o “A veces”. Hay incluso algún solo de guitarra interesante, como en “Solo para ti”.

Aparte de las colaboraciones de las mujeres antes mencionadas en “No estás sola”, el disco cuenta además con la participación de gente como Gato Ventura, Fernando Madina (Reincidentes) y Razkin (La Fuga).

A continuación puedes escuchar Renacer, el primer álbum en solitario de Txua.

 

Página web oficial de Txua

Facebook

Instagram

Twitter

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien