Found – Factorycraft (Chemikal Underground/Popstock!)

Found es un colectivo escocés que desarrolla su faceta musical entre otras manifestaciones artísticas, continuando en Factorycraft (2011) con una carrera activa desde 2006 y actualmente amparada por el respetado sello Chemikal Underground.

El trío formado por el vocalista y guitarrista Ziggy Campbell junto a Tommy Perman y Kev Sim, presenta una buena colección de diez canciones en las que juguetean y vacilan con pop electrónico difuminado a través de pequeñas dosis de distorsión y psicodelia de distintas procedencias.

Canciones indiscutibles como “Anti Climb Paint”, “You´re No Vincent Gallo”, el single “Machine Age Dancing”, “I´ll Wake With A Seismic Head No More”, las vueltas imposibles de “Shallow” o “Johnny I Can´t Walk The Line” resuenan atrevidas al segregar desordenadas influencias entre las que reconocer a The Postal Service, Deerhunter, Styrofoam, Hot Chip, Captain Beefheart, Grizzly Bear, Death Cab For Cutie o Fleet Foxes.

El cuarto álbum de los británicos cuenta con una atractiva variedad que a su vez niega la ubicación al usuario, propiciando un agradable desconcierto en el que perderse. Aun sin alcanzar niveles extremos de complicidad, el desenvuelto trascurrir de composiciones elegantes, seductoras y bien perfiladas tiene como resultado un álbum acertado, libre de insustancial relleno y cargado de poderosa adicción. 

ESCUCHA en Spotify: Found – Factorycraft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.