This Aint Vegas – The night Don Benito Saved my Life (Jealous Records)

This Aint Vegas vuelven a la carga dos años después de Black lung Captain, su magnífico disco debut lleno de post-punk enérgico. Ahora los de Sunderland han ampliado su concepción musical y han decidido dar un paso más.Indie-rock sin restricciones.

En lugar de dejarse llevar por el post-punk facilón, festivalero y encorbatado que practican otras bandas y que hacen las delicias de seguidores de últimas tendencias, el cuarteto inglés complica las estructuras y las melodías, acelera y frena a su antojo los ritmos bailables, canta y grita a dos voces y no se conforma con componer himnos para hooligans.

En su nuevo disco, dedicado a la ciudad extremeña de Don Benito y a la noche que pasaron allí durante su última gira por nuestro país, los temas son más largos de lo que nos tenían acostumbrados, como en la genial “Escape”, la contundente “You, me and nothing in between” o en “How clear con you be? (Part I)”, que abre el disco y es una declaración de intenciones de lo que la banda es capaz, ritmos angulares, melodías desgarradas y potencia sin límite. Once temas sin relleno ni desperdicio.

La guitarra de Richard Amundsen sigue dirigiendo las composiciones arropado a la perfección por las bases rítmicas de Jordan y Michael y la voz de Adam, dando a cada uno de los temas infinidad de matices. Sin lugar a dudas, este disco es de los que se instalan en tu reproductor de música y no hay manera de sacarlos. Denso e intenso. Bailable y complejo.

Con “The night Don Benito saved my life” This Aint Vegas se afianza como uno de los puntales de la maravillosa escena indie-rock del noreste de Inglaterra. Menos populares que otros pero, probablemente, más interesantes. Sin complejos ni ataduras.

No dudéis en escucharlos, para conformaros con lo que os enchufan en los medios, si se me permite la expresión, mainstrindependientes siempre estáis a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien