Klaxons - Myths of the Near Future (Polydor)

De vez en cuando surgen en esto de la música, nuevas etiquetas para definir estilos que aglutinan a ciertos artistas bajo un mismo techo. Ahora es el turno del “new rave”, movimiento ideado básicamente desde las páginas del NME y que tiene como máximo exponente entre sus filas a Klaxons. Una nueva corriente, que pretenden vendernos como lo más in del momento, pero que no viene a ser más que una evolución de la escena rave mezclada con el pop rock contemporáneo o para entendernos, la (¿nueva?) denominación para la fusión entre las guitarras y la música de baile. Tonterías aparte, no creemos que lo que hagan Klaxons diste mucho de lo que hacen bandas como Rapture, Hot Chip, Shitdisco, Datarock o incluso Block Party y mucho menos aún de lo que hace tres décadas idearon por poner un ejemplo Devo, New Order o Gang Of Four, que por cierto, tomando prestada la radicalidad del punk y el acid house tuvo unos dignos sucesores en la escena Madchester, los Primal Scream de Screamadelica y muchos más.

Pero eso es otra historia, y como no pretendemos sentar cátedra, nos centraremos Myths of the Near Future, debut de éstos británicos que sin quererlo ni beberlo han conseguido que se hable más del dichoso new rave que de ellos, cuando meritoriamente han facturado un álbum luminoso, fresco y contundente. Una mezcla de pop, rock e incluso ramalazos punk, aderezada con precisos momentos de psicodelia, bases de funk pegajoso y dance 90s.

Su principal virtud aparte, son sus escasos 36 minutos de duración, que hacen que pueda disfrutarse del tirón y no caiga en el olvido ninguno de sus temas. Así, nadie puede negar que “Atlantis To Interzone” es uno de los momentos de 2007, ni caer rendido ante el toque retro a dos voces de “Golden Skans”, las aceleradas y pegadizas “Totem On The Timeline” y “Gravity’s Rainbow”, los estribillos de “As Above, So Below” y “Magick” o la claustrofobia de “Four Horsemen Of 2012” con la que ponen punto y final a uno de los discos más divertidos de la temporada.

Baila o muere.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Laiback
14 de julio de 2026
Laibach - MUSICK (Mute)
Ken Stringfellow
14 de julio de 2026
Ken Stringfellow: «Los últimos años me he enfrentado a cosas que me impulsaron a sanar a todos los niveles»
José James
14 de julio de 2026
José James + China Moses (29 Festival de Jazz de València) 12/07/26
OMEGA
14 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Teatro De La Axerquía) Córdoba 11/7/26
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco