Iron & Wine – Weed Garden (Sub Pop/Popstock!)

El reencuentro con la maravillosa e inconfundible voz de Sean Beam –aka Iron & Wine­– sigue siendo un placer inalterable, desde que el músico hiciese su aparición hace dieciséis años con “The Creek Drank The Cradle” (Sub Pop, 02). Poco importa que en esta ocasión sólo haya pasado un año desde la publicación de su último largo, “Bast Epic” (Sub Pop, 17), porque siempre parece apropiado (y balsámico) degustar nuevas composiciones del músico.

En este caso, el norteamericano obsequia a sus seguidores con un EP de seis temas que incluye descartes de las sesiones acontecidas para el mencionado disco. Un término, ese de “descarte”, algo despectivo y por tanto poco adecuado refiriéndonos al contenido de la presente referencia, dada la calidad y el extremo cuidado puesto en todas y cada una de las canciones cristalinas que ahora nos ocupan. Desde la inicial “What Hurts Worse” a la final “Talking To Fog”, pasando por la bellísima “Waves Of Galveston”, el acompañamiento clásico elegido para “Milkweed”, o la pegadiza “Lat of Your Rock ‘n’ Roll Heroes”. El vocalista vuelve a moverse entre el pop y el folk (con más presencia de lo primero), con influencias de Elliott Smith, Tim Buckley, Nick Drake o Leonard Cohen y logrando esa milagrosa simbiosis de ambos géneros que ya es marca de la casa.

Buen gusto, elegancia y un extremo cuidado de una serie de detalles que siempre sirven para engalanar la composición evitando recargarla innecesariamente. Dicen que los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, y lo cierto es que los poco más de veinte minutos de música aquí incluidos suponen un generoso placer para los sentidos. Un mini-álbum que contagia el habitual sosiego del autor, y suma una nueva muesca a un revolver cargado de todo tipo de referencias y que incluye colaboraciones, elepés, directos, y también ya un buen número de atractivos EPs.

Escucha Iron & Wine – Weed Garden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.