Maga – Siroco (Madrid)

Una hora nos hicieron esperar el trío sevillano para poder escuchar su puesta en escena con una versión acústica. Tendrán que tener un poco más de respeto por la gente que vaya a sus conciertos. El bajista Javier Vega se encargó de tranquilizar los ánimos del respetable, y confesó que sus compañeros se habían perdido por Malasaña. La sala, aunque pequeña (por favor: más lugares para actuaciones en directo en Madrid), estaba llena.

El concierto no defraudó, aunque al ser un acústico, el público estaba más parado que en anteriores directos. Empezaron con «Como nubes a mi te», y todo el mundo calmó los nervios con la voz de Miguel Rivera. El concierto acústico da cierta cercanía, y así se intercambiaban algunas bromas entre el grupo y el público. La noche siguió con «Swann», «Medusa», «Un mundo en un cuadrado», «Celesta» y «Agosto Esquimal». Esta ultima la tocaron más rápido de lo habitual, al no estar sujetos a sus características bases electrónicas, lo que la hizo bailable para la gente que estaba ya harta de mover tan solo el pie.

Después tocaron «Dormido» y «Diecinueve». Con «Piedraluna» llegaron a lo que en un principio dijeron sería el final del concierto, todos sabíamos que no era así. normalmente esta canción suele ser de las más coreadas por el publico, no ocurrió esta noche. Miguel Rivera, salió sin los demás integrantes del grupo para tocar «Intentos de color». «Una piel de astracán» hizo que se oyeran las voces en falsete de todos los que estábamos en la sala. Y por ultimo, como no, «Des-pi-de», la canción con la que, hasta el momento, cierra todos sus conciertos.

Fue un concierto muy emocionante, y lleno de sensaciones. Tocaron todos sus temas, a excepción de “Helás” y “Primer vuelo”, y se echo de menos alguna canción del nuevo disco que pronto sacaran.

P.D.: Por favor, ruego una colecta para regalar un callejero de Madrid al grupo.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien