Josh Rouse – Shepherds Bush (Londres)

Hace poco más de un año, Josh Rouse nos dejaba con la boca abierta durante su concierto acústico en una sala madrileña donde presentó 1972 (03). Si este pequeño gran hombre maravilló con una guitarra, muy mal tendría que haberlo hecho en esta ocasión como para que las canciones de Nashville(05), su nuevo disco, decepcionasen en directo.

Lo primero que hizo Rouse al salir al escenario fue animar al público a levantarse (la sala era un teatro y estábamos todos sentados). Al principio costó, pero poco a poco la gente se dejó llevar por las melodías y la simpatía del artista, que estuvo muy receptivo. Se les notaba a él y al resto de la banda (de nuevo le acompañaba Daniel Tashian) cómodos y contentos con la respuesta recibida. Alternaba comentarios acerca de la canciones, la siempre imprescindible presentación de los componentes y alguna anécdota entre los temas. Desde luego estaban a gusto, y nosotros más todavía.

Desde “It’s the nightime” o “Caroliña” hasta “Why won’t you tell me that”, pasando por las siempre geniales “Slaveship”, “Sunshine”, “Love vibration” , “Directions” y “Miracle”, de sus discos anteriores. Pop en estado puro y atemporal, sin artificios ni experimentaciones que desde la primera nota consiguió ponernos a todos la sonrisa en la cara, y es que siempre es una gozada escuchar sus delicias sonoras, aptas para todos los públicos.

Si además la acústica es prácticamente perfecta y el sonido limpio, se puede hablar de un concierto redondo. Uno de esos que te alegran la vida, aunque sea durante unas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.