Knife In The Water – Cut The Cord (Dock/ Glitterhouse)

Estos americanos, que adoptan su nombre gracias a la primera película de Roman Polanski, rodada allá por el 62, nos ofrecen su tercer álbum. Antes fueron Plays One Sound And Others (98) y Red River (00). También el año pasado nos anticiparon su sonido con el Ep Crosspross Bells.

El grupo lo conforman cinco músicos, aunque el núcleo de la formación está en el dúo enigmático que forman Laura Krause y Aaron Blount, quien es el compositor de las canciones (tanto letra como música), así como la voz principal en todos los temas.

Es un disco lineal, sin grandes altibajos, con una estética muy definida donde la conjugación de voces entre Aaron y Laura se conjura para aportar armoniosidad a una melodía muy soft. No hay, pues, grandes elocuencias musicales, ni preponderancia vocal, sino que buscan la armonía dulce y sosegada. Estamos en los terrenos del folk-pop e incluso rozando con el country, sobre todo al ser americanos estos chicos.

Los mejores momentos del disco los tenemos con “Village Fireworks”, canción que abre el disco y donde el minimalismo instrumental es la seña de identidad; con “Kill A Tiger” se rompe esa seneridad y quizás estemos ante la canción con más celeridad del disco, y donde la voz de Laura toma un poco más de protagonismo que la de su compañero; y “The Very Air”, que para un servidor es la mejor del disco, donde con unos acordes muy simples se puede hacer un ritmo acompasado y pegadizo sin caer en la vulgaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.