Nuevo libro de Rafa Cervera

El hoy reconocido DJ y periodista musical valenciano Rafa Cervera lanzó a principios de los 80, con 17 años, un fanzine en el que poder reflejar sus vivencias y gustos musicales. Era una época en la que los fanzines estaban en auge, un momento que de alguna forma fue precursor de los blogs del siglo XXI, aunque el encanto amateur de aquellos papeles jamás ha sido superado. El de Rafa se llamaba Estricnina, por la versión que hacían The Cramps del tema de The Sonics, y contribuyó al despertar de una cierta escena musical valenciana que, en pocos años, se convertiría en un mito venerado por todo los amantes de los sonidos de aquella década.

Ahora Estricnina. Fanzine de ruidos y danzas (1982-1984) recoge los tres números de aquel fanzine, respetando los textos, dibujos y tipografías originales al tiempo que incorpora materiales inéditos. Incluye textos (originales, publicados en su momento) de Diego A. Manrique, Ignacio Julià, Jaime Gonzalo y Santiago Auserón, así como entrevistas con Alaska y Dinarama, Radio Futura, Pedro Almodóvar, El Zurdo, Gabinete Caligari o Derribos Arias.

Estricnina, La Conjura de las Danzas, Radio Klara, Arturo Blay y Amadeo Salvador, Harmony Discos, Pyjamarama, Glamour, El Asesino, la Plaça del Xúquer, la discoteca Barraca… La lista de nombres que ayudaron a toda una generación de jóvenes valencianos a desarrollar su personalidad musical y cultural sería larguísima. Ahora tenemos la oportunidad de revivir un trocito de todo aquel mundo, tal vez marginal pero con vocación universal, con este libro recopilatorio.

Para los interesados, puede comprarse en la recién estrenada tienda de la web Efe Emehttp://tienda.efeeme.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien