Moloko – La Riviera (Madrid)

Sin palabras, casi sin palabras para describir el concierto que dieron Moloko en La Riviera el pasado domingo. Abrieron boca los teloneros, Pandora, que supieron como soltar a un público que aguardaba impaciente al grupo estrella, que salió poco a poco al escenario hasta que empezaron a escucharse los compases de “Familiar Feeling”, momento en el que la gran diva, Roisin Murphy apareció en escena. La rubia del sweater dio una lección de como animar un concierto, a base de una increíble voz y de una sexualidad desbordante que fijaba todos los ojos en ella, sin apenas reparar en los demás componentes de una magnifica banda.

Moloko Moloko Moloko

Dicen que les gusta mucho venir de gira a España, y debe de ser verdad, porque sobre el escenario disfrutaron igual que disfrutaba el público abajo. En el concierto, que sirvió para hacer un recorrido por la carrera del grupo, sonaron todas las conocidas, “Time is now”, “Fun for me”, y, sobre todo, una extensa versión de “Sing it back”. El sonido era difícil de creer, por bueno y tratándose de las características no muy buenas acústicamente de la Riviera, ya por todos conocidas. Iban transcurriendo las canciones, y Roisin apuraba su copazo de brandy, mientras cambiaba de atuendo sobre el mismo escenario, se ponía unas largas botas y una gorra de cuero para cantar “Pure Pleasure Seeker”, o llevaba su actuación hasta puntos nunca vistos, al menos por mi: destrozando un ramo de rosas y tirando sus pétalos al público, rompiéndose las medias con las manos,…

Moloko Moloko

Tras todo esto, y una larga ovación para que volviesen a salir, dos canciones más de despedida, acabando el concierto Roisin Murphy tirándose sobre la gente desde el escenario. Gran despedida para ella y para el resto de la banda que por sus caras recordaran muy bien este excelente día.

Moloko

Gracias a Dios que Moloko vino ese oscuro día del 26 de octubre para alegrarnos la vida a todos los madrileños que no elegimos a la otra rubia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.