Motel 3 – El rey del Surf (Clifford Records )

Tras cuatro años de actividad, una maqueta editada y cruzarse, vía myspace, en el camino de  Mark Kramer (productor de Galaxie 500 o Yo la tengo) -con quien no pudieron trabajar por falta de apoyo-,  Motel 3 se plantan frente a tus oídos con El Rey del Surf, un debut que es una declaración de principios sobre lo que lo que pueden llegar a ofrecerte en próximas entregas.

Tres temas donde se postulan como claros seguidores del rock surgido en los años 50, a base de guitarras plagadas de  reverb y pasajes evocadores. Pero eso no es todo, la música de Gorka y Jesús también se alimenta de distorsión y oscuridad. Porque el sonido de Motel 3 es fondo y forma que, bebiendo de estas fuentes, no se ancla en el revivalismo, si no que más bien avanza en busca de una identidad que se funde entre armonías, melodías e imaginación.

Así lo demuestran en ésta, su primera referencia, que llega de la mano de Clifford Records, un 7” en el que exponen su pasión por las guitarras vintage, los slides y la música de grupos como The Ventures, The Shadows, o los antes mencionados Galaxy 500 o Yo La Tengo, consiguiendo firmar canciones de alto contenido visual.

Acércate a la magia contenida de “El Rey del Surf”, baila con “Mi Rock And Roll” y déjate envolver por los punteos y el estribillo de “You Ain´t Nothing But Love” y sabrás por qué Motel 3 terminarán siendo uno esos grupos que saben que con buenos temas, se escriben grandes discos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien