Moby – Hotel (Virgin)

Moby vuelve a la actualidad y lo hace dejando a un lado las programaciones y cogiendo las guitarras. El caso es que las entrevistas nos lo avisan; las hojas promocionales nos lo advierten: su nuevo trabajo tiene aires que lo acercan al sonido de bandas afterpunk de los primeros 80. Que nadie se asuste, trataremos de explicarlo.

En primer lugar diremos que el neoyorkino no ha podido digerir aún el incomprensible éxito de Play (1999) y mucho menos reeditarlo. Si a eso unimos la mala acogida de 18 (2002), veremos cómo el artista antes llamado Richard Melville Hall para crear este Hotel, ha dejado a un lado su electrónica para las masas, se ha subido al carro del post punk tan en boga hoy en día y le ha sumado su asombrosa capacidad para crear jingles.

El resultado es un disco que tiene sus pocas virtudes en el ambient de “Homeward Angel”, el tecno de “Very” o las atmósferas de “I Like It” (ambas con la voz de Laura Dawn) y que mayoritariamente ofrece pastiches infumables de la talla de “Beautiful”, “Spiders” o el single “Lift Me Up”, por no hablar de la lección magistral de cómo destrozar un clásico como “Temptation” (New Order). Ala, ya tenemos música para la campaña 2005 del nuevo Golf GTI.

De eso se trata, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.