Ortiga nos invita a la pista de baile con Sabes El Camino Que Elegí

Ortiga es un joven de Santiago que se ha convertido en los últimos años en uno de los talentos más prometedores de la escena gallega gracias a una propuesta musical original y versátil, donde los ritmos latinos de todo tipo se mezclan sin prejuicios con la electrónica y el folclore gallego. Debutó en 2019 con el disco Chicho y sus Chichas, al que le ha seguido hace poco su segundo álbum, Sabes El Camino Que Elegí. Tanto este como su anterior trabajado han sido editados con el sello Ernie Records.

Ortiga el camino portada

El nuevo disco de Ortiga bucea en los ritmos latinos: merengue, salsa, funk, e incluso hay bossanova en “Que mais dará”. En la canción “Un Buen Chico” (focus track) se acerca a la cumbia más alegre y desenfadada, mientras que en “Salsa de Piraña” su reinterpretación de la sala recuerda a la vez a iconos clásicos y más modernos, como Héctor Lavoe y Marc Anthony.

Según cuenta su propio autor, “creo que es un álbum más complejo tanto en letras como en música. Tuve mucho tiempo para darle vueltas a las bases por lo que las enrevesé más. Además al incluir a Joâo en el grupo ya somos dos personas aportando ideas, lo cual enriquece mucho. En cuanto a lo conceptual intenté que fuese la continuación del primer disco o algo así como su ‘universo expandido’“.

 

Ortiga foto 02 Janite

Ortiga en redes sociales:

Instagram

Perfil en Spotify

 

(las fotos de Ortiga son obra de Janite)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien