Sufjan Stevens

Sufjan Stevens anuncia disco y adelanta 'America'

The Ascension, octavo álbum en solitario del cantante y compositor Sufjan Stevens—y esperada continuación de Carrie & Lowell—saldrá este 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty Records/Popstock! El primer single adelanto del álbum, “America” está disponible ya junto a un vídeo grabado por Sufjan.

“America,” y por tanto también The Ascension, es una crítica contra un mundo que se desmorona a nuestro alrededor y un mapa que te indica su salida.

Sufjan dice que la base del álbum es “una llamada a la transformación personal y un rechazo a seguir los esquemas del sistema que nos rodea.” Su primer single destaca como «una canción protesta contra lo enfermizo de la cultura americana en particular.”

“Don’t do to me what you did to America,” canta Sufjan Stevens. “Don’t do to me what you do to yourself.”

“America” puede parecer apropiada para los tiempos que corren, pero fue escrita hace 7 años—siendo compuesta originalmente durante la creación de Carrie & Lowell (Su próxima Cara B, “My Rajneesh” fue producida en estas sesiones también).

“La canción me sorprendió mucho cuando la escribí porque la notaba vagamente mezquina y muy alejada de todo lo demás en Carrie & Lowell. Así que la guardé. “Pero cuando recuperé la demo unos años más tarde me llamó la atención cómo había previsto el futuro. Ya no podía apartarla por ser enojada y alegre. La canción estaba claramente articulando algo profético y verdadero, aunque no hubiera sido capaz de identificarlo entonces. Es entonces cuando vi un camino claro a seguir para un siguiente álbum.”

Entonces Sufjan Stevens regrabó la canción y estuvo los dos años siguientes grabando el resto del material en The Ascension prácticamente solo con su ordenador—trabajando básicamente con una caja de ritmos y un par de sintetizadores—usando “America” como modelo temático.

 

Sufjan Stevens dice: “Mi objetivo para este álbum era simple: Preguntar al mundo que nos rodea y cuestiona todo lo que no contenga agua. Termina con todas las tonterías. Forma parte de la solución o sal del camino. Haz que sea  real. Haz que sea verdadero. Haz que se mueva, que cambie.”

El resultado es un «álbum de pop exuberante”—como lo describe Sufjan— que nos encuentra a todos en un «cruce de caminos terrorífico.”

“America” b/w “My Rajneesh” saldrá como single de 12 pulgadas el 31 de Julio, siendo “My Rajneesh” lanzada digitalmente el 10 de julio. Reserva el vinilo aquí.

SUFJAN STEVENS — THE ASCENSION

  1. Make Me An Offer I Cannot Refuse (5:19)
  2. Run Away With Me (4:07)
  3. Video Game (4:16)
  4. Lamentations (3:42)
  5. Tell Me You Love Me (4:22)
  6. Die Happy (5:47)
  7. Ativan (6:32)
  8. Ursa Major (3:43)
  9. Landslide (5:04)
  10. Gilgamesh (3:50)
  11. Death Star (4:04)
  12. Goodbye To All That (3:48)
  13. Sugar (7:37)
  14. The Ascension (5:56)
  15. America (12:30)
Sufjan Stevens
10 de octubre de 2023
Sufjan Stevens – Javelin (Asthmatic Kitty / Popstock!)
Sufjan Stevens
4 de octubre de 2023
Otro avance más para Sufjan Stevens
Sufjan Stevens
21 de septiembre de 2023
Sufjan Stevens aquejado de una grave enfermedad
Sufjan Stevens
14 de septiembre de 2023
Escucha 'Will Anybody Ever Love Me?' de Sufjan Stevens
Sufjan Stevens
16 de agosto de 2023
Sufjan Stevens anuncia nuevo disco, 'Javelin'
Sufjan Stevens
30 de diciembre de 2021
Sufjan Stevens versiona 'Pink Moon' de Nick Drake
Sufjan Stevens
9 de diciembre de 2021
Sufjan Stevens & Angelo De Augustine - A Beginner's Mind (Asthmatic Kitty Records)
Sufjan Stevens
12 de agosto de 2021
Sufjan Stevens y Angelo De Augustine lanzan dos temas
Nevermind
3 de junio de 2026
Cómic: Nevermind, de Tuono Pettinato (Altamarea)
The Fall
3 de junio de 2026
The Fall lanzarán un disco póstumo para Mark E. Smith: Post Script
La Playlist Emergente de la semana
3 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
YHWH Nailgun
3 de junio de 2026
YHWH Nailgun anuncian Magazine, un disco de 11 minutos
Belle and Sebastian
3 de junio de 2026
Belle and Sebastian componen el himno de la selección escocesa para el mundial
Helado Negro
3 de junio de 2026
Se acerca el disco de Helado Tropical que une a Helado Negro con Reyna Tropical
Peter Hook
3 de junio de 2026
Peter Hook & The Light lanza el directo de su reciente gira 'Get Ready'
3 de junio de 2026
Consigue cuatro meses gratis de Amazon Music Unlimited
Viva Australia
2 de junio de 2026
Caramelo de Limón 5x05: ¡VIVA AUSTRALIA! (17 CANCIONES DE LAS ANTÍPODAS)
Primavera Sound
2 de junio de 2026
Sigue los conciertos de Primavera Sound a través de Amazon Music
The Cure
2 de junio de 2026
¿Qué podemos esperar de la nueva gira de The Cure que arranca en Primavera Sound?
Greta Van Fleet
2 de junio de 2026
Greta Van Fleet avanza su nuevo disco con 'Play Your Games'