Tokyo Sex Destruction + Shanty RD – Siroco (Madrid)

El rock no ha muerto y bien lo sabe la crew del sello barcelonés B-core . La madrileña sala Siroco albergó una de esas citas que ayudan a afrontar con más fuerza el ya próximo invierno. Dos bandas catalanas , dos propuestas diferentes de rock.
Shanty RD presentaron su recién publicado primer largo. Es necesario poner toda la atención para darse cuenta del potencial del trío barcelonés. Rock anárquico y ordenado a la vez, desprejuiciado, momentos guitarreros que nos recordaron a Aina (lo cual sólo debe ser un apunte positivo), transiciones y desvaríos que pueden provocar el despiste… Sensaciones de una sesión Shanty Rdiana que mereció ser disfrutada. “Outdoor”, último tema de Finally (B-core, 02), supuso un excelente punto final.

Un torbellino sónico se acercaba a Siroco, todos los allí presentes lo notamos. El cuarteto de Vilanova i la Geltriú, Tokyo Sex Destruction, engalanados de negro, llegaba a la capital para presentar su primer lp, Le Red Soul Comunnitte (B-core, 02). Diez incendiarios cortes componen un álbum cuyo sonido debe mucho a MC5, The Make Up, The Nation Of Ulises

Raúl Sinclair, líder espiritual y musical, capitaneó desde el primer minuto a sus Tokyo. Un frontman de esos que llevan el show en la sangre, que es puro nervio sobre el escenario, y que logra no dejar indiferente a nadie del público.
La formación catalana, que recientemente teloneó a Zen Guerrilla en su gira española, mantuvo la intensidad a lo largo de todo el set. Bestiales “derroches” de energía que fueron agradecidos por los asistentes. Una explosión de rock and roll, soul y garage que para sí quisieran muchas bandas nacionales. Doce temas (porque no tienen más) que resultaron como un cañonazo sobre nuestros cuerpos, y que lograron seguir manteniendo viva la leyenda del ROCK. Tokyo Sex Destruction apunta: ”Soul Music Free For Everybody!!”. Nosotros decimos: Let´s fucking rock!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.