The Cure (BEC) Barakaldo (Bizkaia) 24/11/16

Cuatro días después de su concierto en Madrid nos reencontrábamos con el #TheCureTour216, que regresaba a nuestra geografía previa escala en Lisboa el pasado martes y tal y como comentamos entonces, volvía con un repertorio con importantes novedades respecto de sus anteriores citas.

Algo muy de agradecer en una banda con una gira de más de 30 fechas y una vasta trayectoria como ellos, se esfuerza por no realizar el habitual show con mínimas variaciones y nos cautivan con varios ases en la manga que hacen las delicias fiel audiencia. En Barakaldo (Bilbao), las bajas temperaturas y un BEC con un cuarto de las entradas sin vender podían presagiar una velada fría, pero el resultado fue uno de los setlists más emocionantes que recordamos a los de Crawley.

Si en el Barclaycard Center de Madrid (y en Lisboa) abrían con “Tape”/”Open” y “High”, la noche del jueves fue la de Disintegration (89), del que sonaron nada menos que ocho temas. Esa gloriosa tripleta inicial “Plainsong”, “Pictures of you” y “Closedown” (¿cuántos discos conocéis con un comienzo a la misma altura?) ya anticipaba una noche de atmósferas y de oscura melancolía. Robert Smith había recuperado la voz y pudo llegar a las notas altas de “The Baby Screams” o al esperado alarido de una “Prayers for Rain” majestuosa.

thecure_bilbao-6

Fue toda una sorpresa reencontrarnos con la ensoñadora “If Only Tonight We Could Sleep”, con la recuperación de uno de los singles fetiches del grupo, “Charlotte Sometimes”, el rescate de “Jupiter Crash”, la mejor canción de Wild Mood Swings (96) o una “Disintegration” con la que culminó el tramo principal del show.

thecure_bilbao-4

El primero de los bises fue en exclusiva para Seventeen Seconds (80). Un trayecto por las texturas de la siniestra “At Night”, la efectiva melancolía de “M” y las impecables “Play For Today” y “A Forest”. Volvió a sonar “Burn”, esa pieza perdida de la banda sonora de El Cuervo cuya base rítmica hizo temblar el recinto, y el guiño a los momentos más populares de su discografía llegó al final, como es común en este tour, añadiendo la festiva “Hot, Hot, Hot” al un lote que volvió a llevarnos de paseo por “Lullaby”, “Friday I’m in Love”, “The Walk”, “Close To Me”, “Boys Don’t Cry” y “Why Can’t I Be You”, que no podían dejar de sumarse a una cita que tardaremos en olvidar y que se complementó perfectamente con la vivida cuatro días antes. Próxima parada, Barcelona.

16 comentarios en «The Cure (BEC) Barakaldo (Bizkaia) 24/11/16»

  • el 25 noviembre, 2016 a las 1:25 pm
    Enlace permanente

    11 temas nuevos respecto a Madrid, casi na!. No creo que ningun fan pueda poner pega a este set mucho menos comercial.

  • el 25 noviembre, 2016 a las 1:34 pm
    Enlace permanente

    En serio, Júpiter Crash la mejor canción del Wild Mood Swing? Hubiera sido perfecto con Want o This is a Lie, las únicas que merecen la pena de ese disco. Por lo demás muy buena crónica y gran concierto.

  • el 25 noviembre, 2016 a las 2:28 pm
    Enlace permanente

    Fantastico concierto el de ayer, es la primera vez que veo a los Cure siendo fan suyo desde los iniciosy sólo eché de menos que tocasen algun tema del album Faith (Primary) y del Pornography (One hundred years). Por lo demás, no faltó nada y me emocionó que tocasen «The Baby Screams» y su nota vocal ascendente, no me lo esperaba. Por cierto, creo que la razón que la aistencia de público no superase los 3/4 del aforo se debió a que el Athletic jugaba a esa misma hora en San Mames un partido de competicion europea y y se sabe que el Athletic es religion en Bizkaia)

  • el 25 noviembre, 2016 a las 3:24 pm
    Enlace permanente

    Jupiter crash si es la mejor del WMS, es vox populi. Bueno, con el tiempo Want ha crecido de forma increible, igual la supera. Pero ami la que me gustaria que tocasen de ese album es Treasure!, lagrimilla seguro.

  • el 25 noviembre, 2016 a las 4:38 pm
    Enlace permanente

    Me pareció increíble. Un poco frío el recinto, pero el concierto nos calentó a base de temazos. Y oir después de tanto tiempo disintegration casi entero es lo máximo

  • el 25 noviembre, 2016 a las 6:17 pm
    Enlace permanente

    Un espectáculo en toda regla me hicieron regresar a los 80 pude disfrutar de canciones que nunca creí poder oír en directo, el mejor regalo sin dudas, es haber podido disfrutar de uno de los mejores directos de esta mítica banda.

  • el 25 noviembre, 2016 a las 6:38 pm
    Enlace permanente

    Muy bueno el concierto,la peña un poko fria e impaciente,pero lo peor ,los petos naranjas,esas personas ke se suponen estan para ayudar al personal,no hiciero otra cosa ke fastidiar,cadavez ke la peña,maduritos todos,se ponia de pie a bailar,ahi estaban ellos cortando el rollo al personal,mal,muy mal,parecia un teatro mas ke un concierto,espero en proximas ocasiones arreglen este gran problema capaz de enervar al mas trakilo.

    • el 25 noviembre, 2016 a las 8:05 pm
      Enlace permanente

      No seré yo el mayor defensor de ver un concierto de este tipo sentado, pero si compras entrada de grada, sabes lo que tienes. Y no sería porque ayer se agotaran las entradas de pista.

    • el 7 diciembre, 2016 a las 8:12 pm
      Enlace permanente

      Yo compré una entrada en asiento…y cuando alguien se levantaba de su asiento delante mio o en los pasillos y no me dejaba ver me daban ganas de tirarlos al foso donde estaba toda la peña de pie…que para eso las entradas del foso tendrán otro precio. Había gente que se levantaba y volvía unas quince veces (molestando a todo el mundo…por supuesto) y todos gente ya madurita…incontinencia urinaria? Y no me toqueis los cojones con que los conciertos son para bailar y estar de pie…si se venden entradas donde hay asientos son para estar sentados y no molestar a los demas…y la gente que le gusta bailar y molestar a los demas….al puto foso.

  • el 26 noviembre, 2016 a las 2:52 pm
    Enlace permanente

    Muy buen sonido y grandisima actuacion de Robert Smith y del bateria. Excelente concierto en general, PERO no me gusto el exceso de sonido pregrabado. El guitarrista (Reeves Gabrels) estuvo haciendo playback durante muchas partes del concierto, en ocasiones era insultante, nadie se ha dado cuenta?

  • el 26 noviembre, 2016 a las 4:34 pm
    Enlace permanente

    Yo creo que, aparte lo del partido del Athletic, otra de las razones por las que no hubo más asistencia fue el precio de las entradas (80€ pista!!!!)… en mi caso, con el BIME hace un mes, más conciertos en salas y habiéndoles visto ya, fue totalmente decisivo

  • el 27 noviembre, 2016 a las 1:28 am
    Enlace permanente

    El mejor setlist, mucho mejor q el de Madrid Charlotte..siempre en mí. Un regalo q tocaran esa.
    Gran concierto. Y sonido bueno, ya q en el Bime dejaba mucho q desear.
    Y tuve el placer de hablar con los de Twilight q se sentaron detrás de mí.
    La quinta vez q les veo desde 2000 en Bloodflowers con 15 años recién cumplidos.
    Y sí, Want es la mejor de Wild…luego están para mí, Treasure, This is a lie y Jupiter…como mucho Bare.
    Por cierto en Barcelona han tocado Sinking. Otra gran canción.

  • el 27 noviembre, 2016 a las 7:38 pm
    Enlace permanente

    Aquí tocaron the caterpillar ,the Hungry ghost y the last day in summer. Charlottes sometimes me hubiera gustado escuchar pero por lo demás gran concierto.

  • el 27 noviembre, 2016 a las 7:49 pm
    Enlace permanente

    Por cierto en Madrid lleno total.Más de 16000 personas coreando todas las canciones.Y a forest siempre será mi favorita en directo y la mejor de su repertorio junto con Carlottes sometimes

  • el 28 noviembre, 2016 a las 8:05 am
    Enlace permanente

    Yo soy de las afortunadas que fueron a los 3 conciertos. La mejor experiencia de mi vida. Sin duda el mejor Bilbao, por oír «Closedown», «Prayers for Rain», «Disintegration», «Jupiter crash», «If only tonight we could sleep», «At night» y ¡¡¡¡»M»!!!!

    Por favor, que saquen nuevo disco y vuelvan en un par de años, no podemos vivier sin ellos

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien