Green Day – Bullet In A Bible (Warner)

¿Quién lo iba a decir de Green Day? Artífices de la revalorización del punk-rock de la mano del genial Dookie (94) hace ya una década, tras sufrir un considerable bajón comercial el trío de Oakland se ha revalorizado de forma inesperada el último año gracias al éxito de su último trabajo American Idiot (04). Numero 1 en varios países, con más de nueve millones de copias vendidas en todo el mundo, el disco ha hecho a Green Day ganadores de un premio Grammy, dos premios MTV Europe y les convirtió en los auténticos triunfadores de los MTV Awards con siete galardones.

No es de extrañar, por lo tanto, que ahora Billie Joe y los suyos saquen pecho y nos entreguen un disco en directo. Bullet In A Bible consta de un disco y un DVD, y trata de captar la esencia de su última multitudinaria gira, basándose en la grabación de dos conciertos en el National Bowl de Milton Keynes (Inglaterra) el pasado mes de junio.

El repertorio elegido cede gran parte de protagonismo a los temas de su último disco. No podían faltar a la cita canciones como “American Idiot”, la opera-rock de “Jesus Of Suburbia”, la balada punk “Wake Me Up When September Ends” o la laureada “Boulevard Of Broken Dreams”. De sus anteriores trabajos, no se olvidan de clásicos como “Brain Stew”, “Longview” o la mítica “Basket Case”, al igual que canciones más recientes como “Minority” o “Maria”. También aparecen dos de las versiones que Green Day tocan habitualmente en directo, es el caso de “Shout” de The Isley Brothers y el famoso “We Are The Champions” de Queen.

Por otra parte el DVD, dirigido por el realizador Samuel Bayer, incluye el concierto con el mismo set-list, además de entrevistas e imágenes del backstage de la banda.

En definitiva, con la publicación de este directo Green Day nos confirman su estado de “segunda juventud” en cuanto a nivel creativo y de popularidad. Han pasado a ser ídolos de una segunda generación, diez años más joven de la que disfrutó con sus primeros discos, y eso no lo consiguen muchos grupos. Hasta han anunciado la producción de una película basada en la historia que cuenta American Idiot (04). ¿No se lo habrán creído demasiado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.