The Guinea Pig – 66% (No Land State)

Un empaque artesanal presidido por la intrigante fotografía de un rostro embarrado pegada directamente sobre el cartón, presenta el nuevo disco en solitario de Pablo Errea, miembro otrora de formaciones como Edwin Moses o Australian Blonde.

El ideado como segundo trabajo de una planificada trilogía que comenzó con “33%“ (No Land State, 08) y terminará en el futuro con “99%” ha sido grabado instintivamente en sólo tres días, conservando la honestidad propia del sonido recién exprimido de los instrumentos, sin posteriores adornos ni tintes que adulteren las composiciones.

Acompañado por nombres como los de Remate, Muni Camón, Esteban y Pedro F. Perles de Leda Tres, el Jayhawks Gary Louris y la pericia del incombustible Paco Loco encajando las piezas, las coordenadas del navarro cambian con cada nuevo corte. Desde Wilco o Ryan Adams en la fantástica “Sleet”, hasta Badly Drawn Boy en “Chuku-choko”, pasando por Big Star en “Stop Talking” o los mismos The Jayhawks en “Mistery Train”.

Por su parte “I Don´t Understand” recuerda al Lennon aislado, mientras que el falsete final de “The Coco Broke” remite al Thom Yorke más aullador, completando así las ocho canciones que conforman este mini disco intuitivo y algo misterioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien