Turin Brakes – We were here (Cooking Vinyl)

En el terreno del folk pop se ha llegado a un punto en el que es difícil sorprender y ofrecer algo que parezca fresco, nuevo, intencionado sin recurrir a aquello que ha conformado una larga historia de preciosas y soñadoras melodías. Los británicos Turin Brakes consiguen algo de todo esto tan demandado por el público en su sexta obra We were here. “If the Optimist -su primera obra publicada en 2001- was the soul of a heartbroken twenty one year old whose innocence was breaking then this record is perhaps a summation of where that soul is a decade later“, destacó Olly Knights sobre su nuevo trabajo.

El mejor ejemplo de que Turin Brakes, quien  consiguió uno de sus mayores éxitos con el tema “Painkiller (Summer Rain)” en el año 2003, han conseguido su objetivo que se resume simplemente con la canción que da título al disco con una guitarra acústica y un estribillo difícil de olvidar. Un tema melancólico muy cristalino por el que por sí solo hace que el grupo liderado por Olly Knights y Gale Paridjanian, merezca la atención de todo seguidor del estilo folk-pop o folk-rock. “We were here” marca la diferencia con una obra en el que los británicos van de la música épica más consistente y guitarrera con temas como “Blindsided again” pasando por los más melancólicos (“Part of the world”, “Stop de world” o “No Mercy”) o los más optimistas y poperos, representados por “Guess you heard”.

We were here es una obra que habla entre otros temas sobre la soledad y que se deja escuchar fácilmente y en el que uno sin excesiva fuerza de voluntad va descubriendo pequeños detalles que suman un todo consistente. Pop para soñar, simpático y para ir saboreando lentamente, sin prisas, sin esperar grandes sacudidas. Con el nuevo disco de los Turin Brakes hay que ser paciente y llegar a él sin prejuicios. El álbum poco a poco va aumentando su atractivo, pero para ello hay que darle varias escuchas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.